X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rafael Serralta, nuevo alcalde de Ibi tras la dimisión de Mayte Parra (PP)

14/11/2013

IBI(EFE). El popular Rafael Serralta es desde hoy el nuevo alcalde de Ibi (Alicante), después de que su antecesora en el cargo, Mayte Parra (PP), dimitiera a petición del Centro Democrático Liberal (CDL), socios del PP en el Gobierno local.

Los populares, el principal partido en la corporación con diez de los 21 ediles que la componen, han respaldo en el pleno celebrado en la casa consistorial a su compañero de grupo, quien desde la dimisión de Parra hace diez días ejercía como alcalde en funciones.

El único edil del Centro Democrático Liberal (CDL), Juan Valls, que retoma el pacto de gobernabilidad municipal con el PP dirigirá la Concejalía de Fiestas y Tradiciones, y Servicios Sociales.

Valls dejó hace unas semanas a los populares en minoría y exigió la marcha de Mayte Parra, alcaldesa desde 2003, para evitar una moción de censura en la que participaría el propio edil de CDL, el PSPV-PSOE (seis concejales), EU (2) y los independientes de Alternativa Democrática Independiente de Ibi (ADI), con otros dos.

Ante esta situación Parra anunció que abandonaba tanto la Alcaldía como el acta de concejal para evitar, según dijo, que se instaurara "un cuatripartito" en Ibi, lo que, en su opinión, hubiera sido "una verdadera atrocidad".

La renuncia de Para al acta de concejal ha abierto las puertas de la corporación municipal a la popular Isabel Rodelas, que en el mismo pleno de hoy ha tomado posesión de su nuevo cargo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad