X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las cinco alternativas de la oposición para cubrir el consejo de RTVV

VALENCIAPLAZA.COM. 14/11/2013

VALENCIA (EFE). Los tres grupos de la oposición en Les Corts Valencianes han registrado hoy una candidatura conjunta para cubrir las cinco vacantes del Consejo de administración de Radiotelevisión Valenciana (RTVV), marcada por un perfil profesional y compuesta en su mayoría por extrabajadores del ente.

Los cinco candidatos, que les han propuesto el comité de empresa y los consejeros de la oposición en RTVV, son Francisco Javier Andrés, exdirector de Mediterráneo y exdelegado de RTVV en Castellón, y Josep Lluis Gómez, catedrático de Periodismo de la Universitat de València.

Asimismo, se propone a Teresa Cebrián, exproductora de RTVV y miembro de la Associació d'Escriptors del Audiovisual (EDAV); Ramón Enric Cánovas, exdelegado de RTVV en Alicante; y Amalia Garrigós, extrabajadora de Radio Nou.

La candidatura no incluye ninguna propuesta para la dirección general de RTVV, ya que según estos grupos donde quieren poner el foco es en la "ineptitud" del nombre propuesto por el PP para ese cargo, Ernesto Moreno.

El PP ha formalizado la candidatura de Ernesto Moreno -este para director general-, Lluis Bertomeu, Vicente Burgos, José Sarralde y Bartolomé Orozco para cubrir las vacantes en el consejo de administración de RTVV tras las dimisiones de la semana pasada y ratificar así los nombramiento provisionales que hizo el Consell.

El portavoz socialista, Antonio Torres, ha destacado que el PP ha propuesto a "cinco liquidadores", no a cinco miembros para gestionar RTVV, y ha instado a retirar esos nombres y a sentarse a negociar, porque aún se está "a tiempo" de recapacitar y actuar.

El portavoz de Compromís, Enric Morera, ha destacado que han optado por un perfil "muy profesional" para visualizar que otra RTVV "es posible y viable" con buenos profesionales, y ha agradecido el paso que han dado estas personas, ya que la mayoría absoluta del PP "tumbará" su candidatura.

La portavoz de Esquerra Unida, Marga Sanz, ha indicado que se trata de un acto "simbólico", ya que no prosperará debido a la mayoría absoluta del PP, y ha destacado el perfil "impecable" y comprometido con el servicio público de la candidatura, con la que han querido reafirmar el compromiso con una RTVV "viable".

El calendario para la elección de los cinco consejeros establece que mañana a las 11 horas se reunirá la comisión parlamentaria de control de RTVV para la comparecencia en audiencia previa de Moreno en su calidad de candidato a director general.

El 19 de noviembre se votarán en el pleno de Les Corts las propuestas de consejeros, que requieren de mayoría cualificada de prosperar, y el 21 se celebrará un segundo pleno para volverlas a votar, y en ese caso bastará con la mayoría para que queden aprobadas.

Por otra parte, el PSPV ha presentado un escrito dirigido al presidente de Les Corts en el que pide que adopte medidas después de que una "alto cargo de la Generalitat" haya proferido desde la tribuna de invitados del hemiciclo "improperios dirigidos a los diputados ubicados" en la parte izquierda, que aglutina mayoritariamente a los grupos de la oposición.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad