X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DIRIGENTE ABSUELTO DEL CASO MAJESTIC

El PP no aparece en el acto de conciliación para readmitir al ex presidente de NNGG

X. A.. 14/11/2013 José Luis Bayo lamenta la postura de la cúpula de los populares valencianos y estudia la vía penal

VALENCIA. El Partido Popular de la Comunitat Valenciana no se presentó este miércoles al acto de conciliación que tenía frente al expresidente provincial de Nuevas Generaciones, José Luis Bayo, acerca de su readmisión en la disciplina de la formación que lidera en el ámbito autonómico Alberto Fabra.

Bayo, cuya militancia fue suspendida temporalmente a raíz de su imputación en el llamado caso Majestic, causa de la que salió absuelto hace más de ocho meses, descubrió tras salir del proceso judicial, según él mismo relata, que había sido eliminado de la base de datos del partido y su número de afiliación había sido entregado a otro militante.

El expresidente de Nuevas Generaciones, quien asegura que el partido nunca le comunicó, como es preceptivo, que había sido expulsado, lleva desde hace ocho meses tratando de, a través de escritos y conversaciones con la dirección del PPCV y con Presidencia de la Generalitat, recibir explicaciones y ser reintegrado en la formación popular.

De hecho, según señala el propio Bayo, tras haber mantenido conversaciones infructuosas sobre su restitución con el secretario general del PPCV, Serafín Castellano, abordó al líder de la formación, Alberto Fabra, en la pasada Junta Directiva Regional para recordarle su caso.

No obstante, los populares valencianos no se presentaron en el acto de conciliación convocado para este miércoles en la Ciudad de la Justicia, por lo que el PPCV, pierde el proceso y deberá pagar las costas por su no comparecencia.

Bayo, en declaraciones a ValenciaPlaza.com, lamentó el rechazo del partido ante su deseo de ser reintegrado a la disciplina del partido cuando, además, fue, según recalca, "expulsado y eliminado de la base de datos del mismo sin notificación". En este sentido, el expresidente de NNGG subrayó a este diario que estudia abordar la vía penal al considerar que podría existir delito en la actuación de la dirección valenciana y nacional del partido.

José Luis Bayo, este miércoles en la Ciudad de la Justicia

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad