X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El arbitraje da la razón a más del 50% de los preferentistas y recuperarán su dinero

VALENCIAPLAZA.COM. 13/11/2013 Así lo ha advertido la presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez, refiriéndose a las entidades que pusieron en marcha este mecanismo: Bankia, Novagalicia y Catalunya Banc

MADRID (EP). La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, ha adelantando este miércoles que el 50% de los preferentistas que se han sometido a un proceso de arbitraje ha recibido respuesta positiva, por lo que recuperarán el dinero que invirtieron en estos productos híbridos.

Ésta será una de las conclusiones del segundo informe que emitirá la comisión de expertos que analiza las preferentes y que ya dio un primer dictamen hace meses en el que anunció sanciones a diversas entidades por la mala comercialización de estos productos.

Según ha precisado Rodríguez, los escándalos de las preferentes "no son un problema de culpas, con independencia de que se dilucide en los tribunales lo que tenga que dilucidar".

"SEGUIR TRABAJANDO"

Asimismo ha recordado que para solventar este problema existe el método del arbitraje.

En este sentido, ha avanzado que la comisión de expertos está "a punto" de mandar al Gobierno el segundo informe sobre esta materia en el que se pone de manifiesto que más del 50% de los que han pedido el arbitraje han recibido arbitraje positivo.

No obstante, ha precisado que todavía no se ha terminado el proceso, por lo que podría haber más afectados que recuperaran su dinero. "Hay que seguir trabajando", ha apostillado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad