X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fabra propone un sistema de financiación "para ciudadanos, no para territorios", justo y que garantice servicios básicos

12/11/2013

VALENCIA (EP/VP). El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, defiende "un nuevo sistema de financiación para los ciudadanos, no para los territorios", que sea "justo" y en el que "se garanticen los servicios básicos" en todo el territorio nacional, con independencia de la autonomía en la que se resida.

Así lo ha señalado este martes en la presentación del informe sobre la deuda, déficit y financiación de la Comunitat Valenciana y la propuesta de bases para un nuevo sistema de financiación autonómico, elaborado por los Premios Jaime I de Economía José Barea, Jaime Lamo de Espinosa, Pedro Schwartz, Ramón Tamames y Juan Velarde.

El jefe del Consell ha destacado que difundirán y abanderarán esa propuesta "para toda España" al tratarse de un modelo "equilibrado, justo, distributivo y que atiende en momentos de necesidad a todo aquello que pueden precisar las personas", que también "acabe con las injusticias y haga que podamos tener las mismas oportunidades, servicios y expectativas". "No vale que haya ciudadanos de primera y de segunda, y no vamos a admitir que los valencianos estén dentro de ese grupo de segunda", ha zanjado.

En marzo, Fabra encargó a los Premios Jaime I de Economía que integran la Comisión de Economía del Alto Consejo Consultivo en Investigación, Desarrollo e Innovación de la Presidencia de la Generalitat un informe "absolutamente objetivo, imparcial y equilibrado" acerca de "las bases para hacer un modelo de financiación justo", con el objetivo de entregárselo al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, así como al resto de gobiernos autonómicos.

Fabra insistió entonces en el "valor diferenciador" de ese documento, paralelo al elaborado por la comisión de expertos nombrada por las Corts, por el "conocimiento" y "garantía de equidad" de sus responsables: "Lo que quiero es que no remitamos al Gobierno 17 informes de distintas comunidades. Me gustaría que un informe elaborado por personalidades de reconocido prestigio pudiera ser garantía suficiente para el Gobierno para tenerlo en cuenta y generar esas bases", recalcó.

Comparte esta noticia

1 comentario

Alex escribió
12/11/2013 15:48

Y tiene toda la razón. hay que trabajar por el bien de los ciudadanos, para que nos les falte de nada. Muchos deberían aprender de Alberto Fabra, de su lucha por el bienestar de los ciudadanos, en lugar de poner pegas y piedras por el camino....

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad