X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Un donante estafa a 100 campañas de 'crowdfounding'

12/11/2013

MADRID (EP). Un usuario ha conseguido estafar en más de cien campañas de la popular plataforma de 'crowdfounding', Kickstarter, donando grandes cantidades de dinero que después retiraba una vez que había recibido su recompensa. La cuenta del estafador ha sido eliminada de forma permanente del portal y Kickstarter ha anunciado que está trabajando para solucionar el incidente.

El estafador, que utilizaba el nombre de usuario 'Encik Farhan', donaba grandes cantidades de dinero (más de mil dólares) a campañas de financiación que anunciaban recompensas. Sin embargo, dos o tres meses después, cuando la recompensa había sido enviada, contactaba con la compañía de su tarjeta de crédito para registrar una disputa sobre el dinero y quedarse así tanto con el donativo como con la compensación.

Una de las víctimas, el dibujante Alex Heberling, ha denunciado esta práctica en su blog. "Perder mil dólares me arruinará si la compañía de la tarjeta de crédito apoya a Encik Farhan", ha escrito.

Según ha explicado Heberling, otros creadores que recibieron dinero del estafador se pusieron en contacto con él para manifestar la misma situación. El dibujante ha protestado porque no existen formas para controlar si un donante es un timador, ni para reportar un perfil individual dentro de Kickstarter.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad