X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Uralita eleva sus pérdidas un 58% por los costes de reestructuración

11/11/2013

MADRID (EP). Uralita registró una pérdida neta de 29,8 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone incrementar en un 58,5% los 'números rojos' contabilizados un año antes, según informó el fabricante de materiales de construcción.

La compañía controlada por la familia Serratosa atribuye este resultado al descenso del beneficio de explotación, a los costes de reestructuración y a una política fiscal más conservadora.

Los ingresos de Uralita cayeron un 8,6% entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta 426,6 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) disminuyó un 24,4%, hasta 30 millones.

RETROCESO DE VENTAS

La empresa asegura que la contracción se mantiene en todos los mercados, pero "muy especialmente" en España, donde, según apunta, sus ventas han retrocedido un 19%, por "la menor actividad" tanto de edificación como de obra civil.

Por contra, Uralita destaca el aumento del peso de sus ventas internacionales gracias "al avance de los planes de exportación en todos los negocios", de forma que ya aportan el 78% de la facturación total del grupo.

El grupo constata no obstante una "cierta mejoría" en el tercer trimestre del ejercicio, periodo en el que su facturación cayó un 3,3% respecto al mismo trimestre de 2012.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad