X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Paro, IPC, fin del rescate bancario y resultados, claves de la semana

11/11/2013

MADRID (EFE). La conferencia sobre el empleo juvenil que reunirá a los líderes de la UE en París, la salida de España del rescate bancario y una multitud de resultados serán los principales puntos de atención de la semana en materia económica.

Junto a ello, una importantes reunión que se prolongará de lunes a viernes en Bruselas en la que la Unión Europea y Estados Unidos vuelven a encontrarse para concluir un acuerdo comercial y de inversiones, tras el aplazamiento de hace un mes debido a la crisis presupuestaria estadounidense.

El lunes se iniciará la citada reunión UE-EEUU, en tanto que los Veintiocho y el Parlamento Europeo tratarán de acercar sus diferencias en torno al presupuesto comunitario para 2014.

En España, el Congreso inicia el debate y votación de las enmiendas parciales al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el próximo ejercicio.

En materia de resultados, se conocerán las cuentas de la productora de corcho portuguesa Amorim y del grupo financiero italiano Unicredit, entre otros.

CUMBRE DE EMPLEO

El martes comienza la segunda conferencia de jefes de Estado o presidentes del Gobierno de la UE sobre el empleo juvenil, presidida por el francés François Hollande y en la que participará el presidente español, Mariano Rajoy.

En clave local, se celebra el Congreso Nacional de la Distribución y el INE publica los datos de transporte de viajeros correspondiente al mes de septiembre.

Resultados del gigante de las telecomunicaciones Vodafone y también de Henkel, Deutsche Post, Lufthansa o Fraport, entre las más destacadas.

El miércoles, la Comisión Europea da a conocer la lista de países de la UE con desequilibrios económicos excesivos, entre los que se prevé que figure de nuevo España. Este día también se publicarán los datos del IPC y del índice de precios armonizado en España.

LAS EMPRESAS SIGUEN RINDIENDO CUENTAS

En materia de resultados, publican sus cuentas E.on, Hochtief, Carlsberg, Maersk, GDF Suez y Cisco, entre otras.

El jueves, Eurostat divulga su primera estimación sobre las cifras del PIB en la Unión Europea y en la zona del euro durante el tercer trimestre, mientras que los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro se reúnen para, entre otras cosas, dar por cerrado el rescate bancario a España.

Luis de Guindos avanzó el viernes que el Eurogrupo dará el visto bueno al cierre definitivo del programa de asistencia financiera a la banca, con el que España tuvo a su disposición hasta 100.000 millones de euros, de los que utilizó unos 41.000 millones.

LA 'PRESI' DE LA FED

Además, la nominada por el presidente Obama para dirigir la Reserva Federal, Janet Yellen, comparecerá ante el Comité Bancario del Senado.

Entre los resultados del jueves destacan los de EADS, KBC, Ahold, RWE, Portugal Telecom, el gigante minorista Wallmart, y los grupos financieros nipones Mitsibishi y Mizuho.

El viernes concluye la reunión de los ministros económicos de la zona del euro y también la ronda negociadora UE-EEUU, y habrá resultados de Dexia, ABN Amro y de Sonae.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad