X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las familias podrán deducirse el material escolar del IRPF en 2013

10/11/2013

VALENCIA (EP). La consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, ha anunciado este sábado que por primera vez en el tramo autonómico del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) del año 2013 se incluirá la deducción fiscal por la adquisición de material escolar y libros de texto.

Así se recoge en la Ley de Medidas Fiscales, de Gestión Administrativa y Financiera, y de Organización de la Generalitat para 2013, donde se establecen dos nuevas medidas para reforzar el apoyo fiscal a las familias, ha informado la Generalitat en un comunicado.

"El objetivo de la Generalitat es fomentar el ahorro entre las familias valencianas a través de medidas de tipo fiscal que ayuden a los padres a afrontar el inicio de curso", ha asegurado Català.

La deducción tendrá un importe de 100 euros por cada hijo, siempre que se encuentren escolarizados en un centro público o privado concertado de la Comunitat Valenciana, tanto en Educación Primaria, como Educación Secundaria Obligatoria o en unidades de Educación Especial.

Los límites de renta establecidos para la aplicación de esta deducción son los mismos que los previstos para el resto de deducciones de la Generalitat, de modo que se podrán beneficiar de la medida las familias con rentas bajas y medias.

Además, uno de los padres que conviva con el menor deberá encontrarse en situación de desempleo e inscrito como demandante de empleo en un Servicio Público de Empleo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad