X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
IRREGULARIDADES POR LA GENERALITAT

El juez da por concluida la instrucción de la pieza de Fitur

VALENCIAPLAZA.COM. 07/11/2013 La instrucción de la pieza separada del caso Gürtel ha concluído y ha sido elevada a la sala de lo Civil y Penal del Tribal Superior de Justicia

VALENCIA (EFE). La instrucción de la pieza separada del caso Gürtel sobre posibles irregularidades de la Generalitat en la contratación de servicios para varias ediciones de la feria Fitur ha concluido y ha sido elevada a la sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia, que deberá poner fecha al juicio.

Según ha informado este tribunal, el magistrado responsable de la instrucción, José Ceres, ha dictado hoy una diligencia a través de la cual se da por concluida la investigación.

Esta causa cuenta con trece procesados, entre ellos las exconselleras de Turismo y actuales diputadas del PP Milagrosa Martínez y Angélica Such, exaltos cargos durante la etapa de Gobierno de Francisco Camps como Isaac Vidal, Jorge Miguel Guarro, Ana María Grau, Juan Bover y Rafael Betoret y los supuestos cabecillas de la trama corrupta Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez "El Bigotes", entre otros.

Sobre ellos pesan acusaciones de prevaricación, malversación, cohecho, tráfico de influencias, enriquecimiento injusto, falsedad e infidelidad en la custodia de documentos en la contratación de la Generalitat con Orange Market por el pabellón de Fitur entre 2005 y 2009.

Los hechos que se juzgarán se refieren a las adjudicaciones de la Agencia Valenciana de Turismo (AVT) -entidad pública de la Generalitat- a la mercantil Orange Market de los contratos relativos a Fitur 2005 a 2009, sobre las que hay indicios de que el grupo mercantil se aprovechó de las relaciones personales de sus gestores con más máximas autoridades del Gobierno valenciano.

Esta es una de las seis piezas separadas dentro de la supuesta trama de financiación irregular del PP de la Comunitat Valenciana que investiga el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad