X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Una empresa alicantina gana el 'premio emprendedores' de la Fundación Everis

07/11/2013

De izquierda a derecha: Eduardo Serra, presidente de la Fundación Everis; Alexandra Fernandes y Ana Teresa Freitas -Premio Accésit por Heart Genetics-; José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo; Diego García y David Ríos -Premio Emprendedores por Aisoy Robotics- y Fernando Francés, presidente de Everis)

MADRID. El proyecto "Aisoy Robotics" ha resultado ganador del Premio Emprendedores, que cada año entrega la fundación everis para promover el emprendimiento y la investigación. El galardón está dotado con 60.000 euros y el apoyo de la fundación everis para impulsar el desarrollo del proyecto.

El jurado ha considerado, por unanimidad, merecedor del galardón a "Aisoy Robotics", en el que inteligencia artificial y robótica se alían para la creación de robots personales, autónomos, capaces de tomar decisiones y de tener reacciones emocionales. También se ha concedido un accésit a "Heart Genetics", que desarrolla un método innovador de diagnóstico, basado en un análisis genético avanzado. Este proyecto pretende dar apoyo a las decisiones clínicas de los profesionales de la salud y mejorar la detección precoz de enfermedades.

José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, ha pronunciado una ponencia en la que ha resaltado la importancia del emprendimiento en el tejido empresarial español. Ha hecho especial énfasis en el papel de los jóvenes, quienes "cada vez tienen un mayor espíritu orientado a emprender" y ha destacado que "vuelve a haber confianza en las empresas españolas por parte del capital extranjero".

En este sentido, ha remarcado el proceso de integración de everis en la corporación multinacional NTT DATA, la sexta consultora tecnológica el mudo. "Hay un interés creciente por estar en España, que proporciona una mayor confianza en el país y pone de manifiesto la credibilidad que hay en la política económica del Gobierno", ha apostillado Soria.

Premio Emprendedores

El Premio Emprendedores que desde hace trece años entrega la fundación everis, para promover el espíritu emprendedor y la investigación a nivel internacional, ha recibido en su convocatoria de 2013 más de 270 candidaturas presentadas, llegadas desde países como Alemania, Argentina, Chile, Colombia, México o Portugal.

El jurado del Premio Emprendedores 2013 ha estado dirigido por Eduardo Serra, presidente de la fundación everis y compuesto por Miguel Ángel Alario, expresidente de la Real Academia de las Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Blas Calzada Terrados, expresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores y del Parque Innovación La Salle; Begoña Cristeto, consejera delegada de Enisa (Empresa Nacional de Innovación); Montserrat Mateos, redactora y coordinadora de Emprendedores y Empleo del diario Expansión; e Iñaki Ortega, director gerente de la Agencia de Desarrollo Económico Madrid Emprende.

Fruto del trabajo de un equipo de emprendedores valencianos, "Aisoy Robotics" se ha alzado con el Premio Emprendedores 2013. Se trata de una startup que se centra en el desarrollo de robots personales y autónomos, capaces de tomar decisiones, reacciones emocionales y capacidad de aprendizaje.

Los artífices del proyecto acumulan más de tres décadas en el mundo de las tecnologías de la información y la inteligencia artificial, innovación y gestión empresarial que, junto con una investigación profunda, han permitido concebir una nueva generación de robots inteligentes y a bajo coste.

La capacidad de programación con la que cuentan, hace posible que estos robots puedan ser utilizados para numerosas aplicaciones en la vida real, haciendo especial énfasis en el sector educativo, el entretenimiento, y en el acompañamiento a personas con necesidades especiales.

Al ganar el Premio Emprendedores, el proyecto "Aisoy Robotics" puede participar en los Premios Iberoamericanos a la Innovación y al Emprendimiento, que convoca la Secretaría General Iberoamericana, de la que la fundación everis es socia en exclusiva en España.

El jurado también ha querido reconocer con la concesión de un accésit, dotado con 40.000 euros, a "Heart Genetics". Este proyecto, liderado por las investigadoras portuguesas Ana Teresa Freitas, Alexandra Fernandes y Susana Rodrigues, une la tecnología con los avances computacionales para revolucionar la práctica de la medicina, optimizando análisis genético, especialmente en el ámbito de las enfermedades cardiovasculares.

El método que propone "Heart Genetics" se basa en sistemas de desarrollo computacional capaces de mejorar el diagnóstico clínico, haciéndolo más preciso, en menos tiempo y con menos riesgo para el paciente a la hora de desarrollar una posible enfermedad. El sistema contempla el uso de un chip de ADN, que permite realizar el análisis de un gran número de alteraciones genéticas al mismo tiempo, de manera fiable, rápida y efectiva.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad