X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Acusa al president de intentar enfrentar a RTVV con la sociedad

El Comité de Empresa anima a ayuntamientos y organizaciones a mostrar su apoyo e insta a Fabra a negociar

VALENCIAPLAZA.COM. 06/11/2013 Los trabajadores han pedido que les hagan llegar sus acuerdos al correo comite.rtvv.presidencia@gmail.com

VALENCIA (EP). El Comité de Empresa de Radio Televisión Valenciana (RTVV) ha animado a los ayuntamientos, organizaciones sociales y cívicas, entidades festeras, clubs deportivos y asociaciones de toda clase a expresar su apoyo al mantenimiento de la sociedad pública, y les ha pedido que les hagan llegar sus acuerdos al correo comite.rtvv.presidencia@gmail.com. Asimismo, ha instado al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, a negociar con los sindicatos.

El Comité ha afirmado en un comunicado que va a continuar trabajando, como ha hecho hasta ahora, para defender una RTVV pública. Sobre la viabilidad y su dimensión, ha emplazado a Fabra y a los grupos parlamentarios a establecer una negociación basada en la sostenibilidad y la rentabilidad social.

Además, ha acusado a Fabra de intentar enfrentar a los trabajadores de RTVV con la sociedad: "no se debe escoger entre sanidad, enseñanza y medios públicos de comunicación. Este Consell, con sus decisiones, no tiene autoridad moral para poner en ese dilema a los valencianos", opina.

Asimismo, los representantes de los trabajadores han desmentido las declaraciones de Fabra, y han asegurado que "no es cierto" que la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), que anula el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), comporte un gasto de 40 millones de euros. "Más bien al contrario, la reincorporación inmediata del millar de despedidos supone en estos momentos el reintegro de parte de las indemnizaciones recibidas por los trabajadores, y esto da un margen para negociar un futuro viable", opinan.

En esta línea, el Comité de Empresa niega que sea cierto que se haya agotado el tiempo para la negociación: "la negociación forma parte del ejercicio político y renunciar a ella es evidenciar el fracaso como gobernantes", ha resaltado.

"Tampoco es cierto --ha agregado-- que los trabajadores no hayan querido negociar. Más bien al contrario, la sentencia del TSJCV establece como hecho probado que ha sido la empresa la que no ha tenido ninguna voluntad negociadora y ése ha sido uno de los motivos de la nulidad".

En esta línea, ha agregado que tampoco es verdad que los valencianos tengan que escoger entre la educación pública y la radiotelevisión autonómica. "La radio y la televisión también educan, especialmente en nuestra lengua, una tarea que nos viene encomendada por el mismo Estatuto de Autonomía". "También somos un servicio social público, con capacidad para vertebrar y dar voz a la sociedad", ha apostillado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad