X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Generalitat derogará la legislación actual para cerrar RTVV en un plazo no inferior al mes

EUGENIO VIÑAS. 06/11/2013

VALENCIA. La directora general de RTVV, Rosa Vidal, compareció ante los trabajadores del ente en las instalaciones de Burjassot tras su reunión con el presidente de la Generalitat Alberto Fabra. En esta reunión, que se produjo en la noche del martes 5 de noviembre de 2013, Vidal aseguró ante los trabajadores que el Consell no le planteó ninguna alternativa al cierre de la Radio Televisión Valenciana.

En este sentido, Rosa Vidal transmitió a algunos trabajadores que la Generalitat le había asegurado su intención de aprobar "este mismo mes" una ley ad hoc para cerrar RTVV. Sin embargo, difícilmente la ley podrá derogarse la normativa actual según los plazos establecidos antes de que llegue el mes de diciembre. La decisión, en cualquier caso, coincide con las declaraciones de José Císcar, vicepresident del Consell, en las que aseguró que el cierre se haría "lo más rápido posible para evitar" un final traumático a los trabajadores. Será el PP el que, en solitario con total probabilidad, posibilite el fin de de RTVV.

ROSA VIDAL SE DESMARCA DEL CIERRE DE RTVV

Vidal, a quien apuntó el propio Císcar como responsable del estado actual del ente tras la anulación del ERE en RTVV por el TSJCV, dijo ante los trabajadores que no estaría participará "en el cierre de una empresa pública". De esta forma, dejó entrever que abandonaría su cargo antes de que este hecho se consume.

La actual máxima responsable de RTVV recibió, según fuentes sindicales, el apoyo de buena parte de los trabajadores durante la reunión. Además, animó a estos a seguir al pie del cañón hasta el final, "como profesionales aunque sea un momento muy difícil". De hecho, según estas mismas fuentes, Vidal dejó entrever que su dimisión podía ser inmediata. Sin embargo, representantes de los trabajadores insistieron a Vidal para que no tomara una decisión precipitada y se mantuviera al frente por el momento dada la convulsa situación.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad