X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
POR EL PAGO EN CONCEPTO DE PRODUCTIVIDAD A DIRECTIVOS

La Fiscalía abre diligencias contra los gestores de Vaersa

05/11/2013

VALENCIA (EP). La Fiscalía Provincial de Valencia ha abierto diligencias de investigación penal ante la denuncia del sindicato CGT contra gestores de la empresa pública Valenciana de Aprovechamiento de Residuos SA (Vaersa) por el pago en concepto de productividad a determinado personal directivo, según la central, "de forma ilegal" y "saltándose reiteradamente la autorización preceptiva del Consell de la Generalitat".

El sindicato ha informado en un comunicado de la decisión de Fiscalía --con fecha 17 de octubre-- tras la denuncia presentada el pasado 1 de agosto y en la que se ponían de manifiesto hechos que consideraba que pudieran ser constitutivos de delito. De acuerdo con CGT, los gestores responsables de Vaersa "pagaron casi dos millones de euros en concepto de productividad a determinado personal directivo de la empresa pública, de forma ilegal, saltándose reiteradamente la autorización preceptiva del Consell de la Generalitat".

La central sindical denunció a Fiscalía "el pago ilegal de casi dos millones de euros entre 2006 y 2011, tal y como destapaban los informes de auditoría emitidos por la propia Intervención General de la Generalitat, al no haberse autorizado por el Consell como era preceptivo, previo informe favorable de la Conselleria de Hacienda, que tampoco existe".

Según el sindicato, pese a estos informes, "ningún directivo de la Conselleria de Hacienda y Administración Pública ni de la de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, de la que depende la empresa pública, hicieron absolutamente nada por aclarar y depurar responsabilidades ante la magnitud del saqueo de dinero público".

CGT ha criticado que la empresa les "amenazó" con una demanda por revelar supuestamente datos privados y ha explicado que adoptaron la decisión de acudir a Fiscalía cuando el Tribunal de Cuentas "de forma inexplicable y en tiempo récord archivó la denuncia por responsabilidad contable, sin ni siquiera practicar ninguna diligencia de comprobación de los hechos denunciados".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad