X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bankia culmina el adiós de Inversis con plusvalías de 48 millones

05/11/2013

VALENCIA (VP). Bankia ha culminado la venta de sus acciones en Banco Inversis, representativas aproximadamente del 38,48% del capital, a Banca March.

Bankia ha percibido como consecuencia de esta transacción en torno a 87 millones de euros, lo que ha permitido a la entidad generar una plusvalía neta de unos 48 millones de euros.

La operación se ha cerrado una vez cumplidas todas las condiciones regulatorias y de supervisión previstas.

DESINVERSIONES

Una operación que se enmarca dentro del plan de reestructuración del grupo BFA-Bankia acordado entre la Comisión Europea, el Reino de España y el propio grupo financiero presidido por José Ignacio Goirigolzarri.

Este plan establece, entre otros aspectos, la desinversión de activos considerados no estratégicos, entre los que se incluye la cartera de participadas.

Banco Madrid cerró el pasado mes de julio un acuerdo con Bankia y Banco Sabadell para adquirir Inversis por unos 215 millones de euros. Ambas entidades eran los principales accionistas de Inversis con el 38,48% y el 15,19% del capital del banco, respectivamente.

DERECHO DE ADQUISICIÓN

También contaba entre ellos con Indra (12,8%), El Corte Inglés (9,9%), Cajamar (8,9%), Telefónica (5,2%), Banca March (5%) y particulares (4,7%). Todos ellos se habían adherido a la operación.

Sin embargo, Banca March decidió en el último momento ejercer su derecho de adquisición preferente en la venta de Inversis.

COMPUESTA Y SIN NOVIO

De este modo arrebató la entidad a Banco de Madrid, filial de Banca Privada d'Andorra (BPA) que ya celebraba la compra, al pagar 217,4 millones de euros.

Inversis surgió en 2001 como una iniciativa para apostar por la banca 'online'. Los socios invirtieron en el proyecto inicial unos 48 millones, una cantidad que se podría duplicar en función de las condiciones del mercado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad