X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
3.768 parados menos

La Comunitat Valenciana es la única en la que desciende el paro en octubre

VALENCIAPLAZA.COM. 05/11/2013

VALENCIA. La Comunitat Valenciana fue la única autonomía en la que se redujo el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en el mes de ocutubre con una reducción de 3.768 personas, un 0,66 de parados menos que en septiembre, según ha informado este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En España, el número de parados subió en 87.028 desempleados en octubre, un 1,84% respecto a septiembre, registrando su mejor dato en un mes de octubre desde 2010. Con este repunte, el segundo consecutivo tras el de septiembre, el número de parados sube hasta los 4.811.383 desempleados.

Pese al aumento mensual del desempleo, en términos interanuales el paro descendió en octubre por primera vez desde mayo de 2007, al registrarse 22.138 desempleados menos que hace un año (-0,46%).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad