X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CANDIDATOS A PRESIDIR LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Ximo Puig defenderá las primarias abiertas en la conferencia del PSOE

VALENCIAPLAZA.COM. 04/11/2013 El líder del PSPV señala, respecto al calendario, que deben realizarse cuando "más convenga a España y al propio partido"

VALENCIA (EP/VP). El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha confiado este lunes en que la próxima Conferencia Federal del PSOE apruebe su propuesta de que tanto la elección del candidato socialista tanto a la presidencia del Gobierno como al de las Comunidades Autónomas sea por unas primarias abiertas y universales. No obstante, ha señalado que "no se puede estar en un debate permanente sobre el calendario" de cuándo se celebrarán porque "aún queda mucha legislatura".

Puig ha garantizado que "seguro" los socialistas contarán con "un buen candidato" pero ha considerado que "no tiene sentido" que "nos liguemos las manos nosotros mismos" en la Conferencia Política que se celebrará los días para 8, 9 y 10 de noviembre en Madrid. Así, ha señalado que "no puede haber un debate permanente" sobre el calendario de las primarias, sino que deben realizarse cuando "más convenga a España y al propio partido".

Además, ha recordado que la Conferencia Política debe servir para "resetear" el ideario del partido para salir de la crisis, sino en una Comité Federal y debe convertirse "un elemento movilizado y de ayuda a la regeneración democrática".

Asimismo, ha destacado que el PSPV quiere acudir a esta "importante cita" con sus repuestas y al respecto ha confiado en que se aprueban las 75 enmiendas que presentarán para "influir y cambiar mucho la percepción de la Comunitat valenciana". "Lo haremos desde la lealtad al PSOE pero asumiendo la defensa de los intereses de los valencianos", ha matizado.

Puig, reunido con el secretariado del PSPV

TRES EJES

En ese sentido, ha explicado que sus propuestas se centraran en tres ejes: una reacción democrática, un nuevo modelo del Estado de Bienestar y reposiciones a la Comunitat Valenciana en España. Para ello, ha apostado por fomentar la participación ciudadana en las instituciones y prohibir que las empresas privadas financien a los partidos para evitar la corrupción, limitar los mandatos o un mayor control presupuestario.

Del mismo modo, ha apostado por una "reforma a favor de la economía real" para salir de la crisis a partir de una reforma de la política energética, y una financiación adecuada de las empresas a través de un banco pública para las inversiones productivas que se pueda sustentar en los bancos nacionalizados, así como una reforma fiscal "en profundidad".

Por último, ha reivindicado garantizar la igualdad el acceso a los -Servicios Públicos, Sanidad, Educación y Bienestar Social- "sin que nadie quede al magen", además de luchar contra la violencia de género que el PP "ha convertido en un problema privado ciando es un problema político".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad