X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Generalitat elimina la ayuda del Cadu

04/11/2013

ALICANTE (EFE). Las universidades públicas valencianas han acordado sufragar el Campeonato Autonómico de Deportes Universitario (Cadu) después de la desaparición de la ayuda para tal fin por parte de la Generalitat.

Según un comunicado de la Universidad de Alicante, los vicerrectores o responsables de Deportes de las instituciones se han reunido hoy en el campus alicantino para acordar la colaboración y puesta en marcha de iniciativas y actividades deportivas conjuntas.

Según el vicerrector de Cultura, Deportes y Política Lingüística de la UA, Carles Cortés, este acuerdo (que se firmará a finales de año) asegurará la continuidad del CADU.

"Tras desaparecer las ayudas nos hemos organizado y este acuerdo permitirá que más de 2.000 deportistas universitarios puedan seguir participando en el CADU", ha destacado Cortés.

El vicerrector también ha indicado que este acuerdo está abierto a las otras dos universidades privadas de la Comunitat Valenciana con actividad deportiva y que han venido participando en este campeonato.

Por otro lado, durante la reunión también se ha acordado la colaboración conjunta en el Campeonato Universitario de Carreras de Orientación de la Xarxa Vives, que se disputará en marzo de 2014.

Además de Cortés y del director del Servicio de Deportes de la UA, Rafael García, han asistido el vicerrector de Estudiantes y Deportes de la UMH, Francisco Javier Moreno; los directores del Servicio de Deportes de la UJI y UPV, Carlos Hernando y Alicia López, respectivamente; y también el vicerrector de Cultura e Igualdad de la UV, Antonio Ariño, entre otros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad