X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Generalitat Valenciana vigilará para que el impuesto sobre bancos no repercuta en los usuarios

VALENCIAPLAZA.COM. 31/10/2013 El portavoz del Consell, José Císcar, advierte de que "es algo que legalmente está prohibido"

VALENCIA (EP). El vicepresidente y portavoz del Consejo del Gobierno valenciano, José Císcar, ha asegurado que la Consejería de Hacienda y Administración Pública "va a vigilar" para que la tasa sobre las entidades financieras que prevé el Gobierno valenciano para el próximo ejercicio no repercuta en los usuarios. Asimismo, ha afirmado que "es algo que las entidades no están haciendo".

Císcar, que se ha expresado de esta manera en la rueda de prensa posterior al pleno del Consejo en relación al proyecto de presupuestos de la Generalitat para 2014, ha señalado que el Consejo, "después de que haya habido un pronunciamiento del Tribunal Constitucional alzando la suspensión en algunas comunidades que se aplicaba, hemos decidido incorporarla".

"Esa tasa no va a repercutir en los clientes de las entidades financieras", ha dicho Císcar, que ha afirmado que "es algo que las entidades no están haciendo". "Es algo que legalmente está prohibido y es algo que la Consejería de Hacienda va a vigilar para que no ocurra", ha aseverado.

En cuanto al anuncio de la venta y externalización de activos previsto en el presupuesto, Císcar ha afirmado que "tiene ofertas encima de la mesa" y "se está trabajando en ventas de inmuebles" que requieren de "modificaciones urbanísticas".

DEPURADORAS

También se baraja, ha dicho, la concesión de depuradoras para externalizar su gestión a cambio de un canon que "puede ser importante en dinero". A preguntas de los medios, ha asegurado que se están haciendo "previsiones realistas que se puedan cumplir", ha remarcado.

Por lo que se refiere a la previsión del paro del 28 por ciento -frente al 29,1 por ciento del pasado mes de septiembre-, que establece el presupuesto para 2014, ha destacado que se trata de una estimación "prudente".

"En estimaciones preferimos pecar de prudentes que pasarnos" y "estoy convencido de que la creación de empleo puede superar ese porcentaje que es bajo, sobre todo si pensamos en la alta tasa de desempleo que tenemos".

PROMOCIÓN INSTITUCIONAL

Por otro lado, ha respondido a las críticas de la oposición a estas cuentas y ha lamentado que "todos los años" califique de "irrealizables" las cuentas del Consejo y pidan su retirada. Sin embargo, ha augurado una vida para estos presupuestos "de 1 de enero de 2014 a 31 de diciembre de 2014".

En cuanto a los reproches del secretario general del PSPV, Ximo Puig, por el incremento de la partida de promoción institucional en la Conselleria de Presidencia, Císcar ha resaltado que ser trata de un "servicio público más que debe prestar la administración" cuyo objetivo dar "información de mucho interés" para los ciudadanos

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad