X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Dinero llama a dinero: los Abelló rozan los 200 millones en sicav

LUIS A. TORRALBA. 01/11/2013 Inversiones Naira y Arbarin atraviesan por sus mejores momentos, tanto en patrimonio como en rentabilidad

VALENCIA. Inversiones Naira y Arbarin, los dos vehículos de inversión de la familia Abelló -representada por Juan Abelló y su mujer Anna Gamazo-, echaron el cierre al tercer trimestre del año con sus mejores números en lo que va de década.

Lo hicieron tanto en lo que a patrimonio se refiere (191,24 milones) como a rentabilidad (con una media del 7,2%), tal y como lo ha podido atestiguar este diario recabando información de la base de datos pública de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Arbarin, que está presidida por la propia Anna Gamazo, tenía a 30 de septiembre pasado un patrimonio de 117,12 millones de euros frente a los 107,62 millones del cierre de 2012, lo que equivalía a un repunte del 8,8% y el mayor volumen de los últimos años.

Prácticamente la misma rentabilidad que exhibía entonces (+8,73%) en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) a esa fecha. Bien es cierto que desde entonces y hasta ahora se ha elevado el 12,90%, según los datos obtenidos de dicho mercado. Además, superando la del 10,81% obtenida en 2010 y que era su mejor plusmarca.

AUTOGESTIÓN

Este vehículo de inversión -al igual que Inversiones Naira- no está gestionado por ninguna entidad, ya que lo hacen ambas sociedades bajo autogestión, mientras está depositado en Banco Santander y domiciliado en Madrid. El número de accionistas se mantenía en los 144 como también el perfil de inversión, dado que dos tercios estaba en posiciones de renta variable con un cartera de interminables cotizadas, tanto nacionales como internacionales.

A destacar Almirall, con 4.412 títulos, Laboratorios Rovi (2.184), Clínica Baviera (1.191), Liberbank (623), Europac (550), Mapfre (529), Repsol (518) y Acerinox (508).

ENTRA EN BANKIA

Todo ello por citar las mayores posiciones en el plano doméstico de donde se había salido del Banco Popular; mientras entró en el capital de Bankia.

En el bando exterior Schindler Holding era su mayor participación en el plano internacional con 2.269 acciones, mientras que mantenía más de mil títulos en valores de la talla de Sanofi, Autogrill, Nestlé, Johnson & Johnson, Carlsberg, Imperial Tobacco, Swatch, HP, SabMiller, Porsche y BlackBerry, por citar algunos nombres.

Por su parte, Inversiones Naira, presidida por el hijo de ambos -Juan Claudio Abelló Gamazo-, contaba a 30 de septiembre pasado con un patrimonio de 74,12 millones de euros, un 5,60% por encima del que tenía al cierre de 2012.

MANDAN LAS INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA

Esta sicav, cuyo peso mayoritario venía del lado de las instituciones de inversión colectiva (IIC), está depositada en UBS y contaba a esa fecha con 127 accionistas, que disfrutaban de una rentabilidad del 5,61% a finales de septiembre. Aunque al cierre de antes de ayer, según los datos del MAB, era de casi el 7%.

Contaba con participaciones en gestoras de la talla  mundial como Barclays, Carmignag, Invesco, JP Morgan, Morgan Stanley, Pimco y Schroder, por citar algunas.

BANKINTER EN CARTERA

Asimismo, y en lo que a renta variable pura se refiere, estaba presente en el accionariado de Bankinter (468) y Belgravia (2.156), mientras que tenía participaciones en IIC de Bestinver y Mutuactivos en el plano doméstico.

Todo ello para nutrir una potente cartera de esta sicav bajo la presidencia del hijo mayor de los cuatro de los Abelló-Gamazo, casado con Marta Álvarez, a la sazón hija de Isidoro Álvarez, presidente de El Corte Inglés.

Comparte esta noticia

1 comentario

Octavio escribió
17/12/2013 19:58

Buen artículo. Gracias.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad