X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Joan Ignasi Pla ficha por Gesmed y deja el Consell Jurídic Consultiu

31/10/2013

VALENCIA (EFE/VP). El exsecretario general del PSPV-PSOE Joan Ignasi Pla ha presentado hoy su renuncia como miembro del Consell Jurídic Consultiu (CJC), órgano consultivo de la Generalitat en materia legislativa, para trabajar en la empresa Gesmed (Gestió Socio Sanitaria al Mediterrani).

Según el comunicado remitido por Pla al Consell Jurídic, desde mañana pasará a desempeñar el puesto de director de Estrategia de Gesmed, "empresa de capital 100% valenciano, dedicada a la explotación y gestión, en todo tipo de centros, de servicios sociosanitarios, con un modelo sustentado en el valor de la sostenibilidad social y económica".

Pla asegura que deja el Consell Jurídic "por motivos estrictamente personales y profesionales" y añade: "Creo que ha llegado el momento de abrir una nueva etapa de mi vida en el ámbito privado, en la que prima mi deseo de abordar nuevos retos profesionales, relacionados con la implementación de políticas públicas desde el ámbito de la empresa".

Esta es "una parcela de mi currículum profesional que siempre me ha apasionado y que tenía ganas de desarrollar", subraya Pla en su escrito.

Según Pla, su presencia en el Consell Jurídic han sido "dos años de trabajo intenso en una institución que desarrolla la función consultiva con enorme profesionalidad y gran sentido de la responsabilidad, al servicio de la sociedad valenciana".

"Dos años en los que me he volcado para cumplir de manera seria y rigurosa mi función en este órgano consultivo, y en los que he podido apreciar la inmensa labor que desempeña la institución, y sus miembros", añade la nota.

Pla defiende en su escrito que el Consell Jurídic "debería ser más valorado en momentos como el presente en que por motivos estrictamente coyunturales se quiere cuestionar su aportación, desde la función que desarrolla, la consultiva, a un autogobierno eficaz y coherente".

Comparte esta noticia

1 comentario

Ulpiano escribió
02/11/2013 12:06

Seguro que todos echamos de menos los enciclopédicos pero ponderados conocimientos de este gran jurista de reconocido prestigio. Por suerte sus colegas podrán mantener el nivel.... ¡¡¡Luego fingimos que nos asombramos del descrédito de las Instituciones públicas!!! ¿Para cuándo un "examen" a nuestros dirigentes como hacen en USA ? ¿Para cuándo listas abiertas? Cuotas y más cuotas de reparto de cargos públicos, a cargo del prestigio, la independencia y la competencia del servicio público....

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad