X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PRESUPUESTOS 2014

El Circuito de Cheste prevé volver a unas pérdidas razonables al no organizar la F1

J. C.. 30/10/2013 Las cuentas no incluyen ya gastos en la Fórmula 1

VALENCIA. La empresa pública Circuito del Motor y Promoción Deportiva, gestora del trazado de Cheste, prevé limitar sus pérdidas a 2,6 millones de euros en 2014, lo que supondría volver a unos resultados razonables para su actividad después de unos años en los que la organización del Gran Premio de Fórmula 1 que lastró de forma notable sus cuentas.

Circuito del Motor absorbió a la empresa Valmor, la sociedad que crearon Jorge Martínez Aspar, Bancaja y Fernando Roig, para explotar el GP de Europa, asumiendo su deuda y sus obligaciones. Esto provocó que en 2012, último año cerrado, la sociedad elevase sus pérdidas hasta los 64 millones de euros

De esa cantidad, 60 millones estaban directamente vinculados a la Fórmula 1. En la previsión de pérdidas y ganancias para 2014, como ya ocurrió en la previsión para 2013, no se incluye el pago del canon por la celebración del GP de Europa, después de que Bernie Ecclestone haya accedido a cancelar el contrato anticipadamente. En las cuentas tampoco constan posibles gastos por la cancelación del contrato.

El Circuit, que quiere incrementar el número de eventos propios para mejorar sus resultados, tiene previsto incrementar ligeramente sus ingresos hasta los 6,6 millones de euros.  

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad