X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↑ AL ALZA
Europac justifica su estado de gracia

31/10/2013

VALENCIA. De un tiempo a esta parte Papeles y Cartones de Europa (Europac) se ha convertido en uno de los valores favoritos por parte de un buen número de inversores. Así se explica que a lo largo del presente ejercicio prácticamente haya duplicado su capitalización en el parqué, mientras que su rentabilidad por dividendo se ha elevado hasta la zona de los 356 millones de euros.

Pese a ello sigue siendo considerado por muchos como un 'chicharro' -valor de floja capitalización-, pero cíclica como Ence. Sin embargo, sus resultados vienen reafirmando -y justificando- su buena marcha en bolsa. Ahí están los 17,3 millones de euros que ganó en los nueve primeros meses del año, lo que supone un espectacular incremento del 163% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Además, la cifra de ventas consolidada del grupo papelero y energético en el periodo de enero a septiembre ascendió a 804,49 millones de euros, lo que supone un 11% más; mientras que su resultado bruto de explotación (Ebitda) consolidado aumentó un 21% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, alcanzando los 77,3 millones de euros.

REFORMAS ENERGÉTICAS

El tercer trimestre del ejercicio estuvo caracterizado por el incremento del volumen de ventas en todas sus líneas de negocio, con la incorporación el pasado 1 de marzo de la fábrica de cartón ondulado de Caradec (Francia), mientras que el descenso del resultado de la línea de negocio de embalaje estuvo directamente relacionado con el aumento del coste de las materias primas.

Por su parte, la actividad de energía del grupo se vio afectada por la reforma energética en España, tal y como advirtió el consejero delegado de la firma, Enrique Isidro. "La mejoría general de los resultados del tercer trimestre se ve nuevamente lastrada por los efectos negativos de las reformas energéticas en el mercado español de diciembre de 2012 y julio de 2013, que se han traducido en una disminución de la competitividad en Europa del papel reciclado producido en España".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad