X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Aviso a los accionistas del Santander: hoy es el último día que cotizan los derechos

VALENCIAPLAZA.COM. 30/10/2013 Tienen que elegir entre venderlos a mercado o a la propia entidad, que paga 0,153 euros por derecho

VALENCIA. Hasta el cierre de la sesión bursátil de este miércoles tienen de tiempo los accionistas del Banco Santander para decidir si vender al mercado los derechos de asignación gratuita del dividendo Santander Elección o, por el contrario, hacerlo a la propia entidad, que paga 0,153 euros por cada uno.

El próximo lunes se abonará en efectivo a los accionistas que así lo soliciten, mientras que las nuevas acciones adjudicadas a los inversores que se hayan decantado por cualquiera de las dos opciones cotizarán en el parqué el 8 de noviembre.

Conviene recordar que el banco presidido por Emilio Botín entregará títulos a razón de uno nuevo por cada 41 derechos, lo que representa 0,153 euros.

DIVIDENDO ELECCIÓN

La entidad está ampliando capital por hasta 135 millones de euros para atender al pago de este segundo dividendo a cuenta del presente ejercicio, atendiendo al programa Santander Dividendo Elección.

El importe del aumento se cargará contra la cuenta de reservas por prima de emisión, que a 31 de diciembre de 2012 ascendía a 37.412 millones de euros.

LÍDER EN RENTABILIDAD POR DIVIDENDO

A media sesión de este miércoles, los derechos del Santandere cotizaban a 0,159 euros, repitiendo el cierre de ayer, después de haber llegado a elevarse hasta los 0,161 euros. Por su parte, los títulos del banco lo hacían en los 6,539 euros, un 0,76% por encima del cambio anterior, tras marcar un máximo intradía en los 6,687 euros.

Por último, el Santander puede presumir de ser actualmente el valor con mayor rentabilidad por dividendo no solo de la bolsa española sino también entre las 50 cotizadas más capitalizadas de la renta variable europea denominada en euros, las que dan vida al Euro Stoxx50, con un ratio del 9,25%.

 

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad