X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EPA TERCER TRIMESTRE

Valencia ciudad aglutina la mitad de la bajada del paro de la Comunitat

X. A. . 30/10/2013 El Consell sigue adeudando al consistorio en torno a tres millones de euros en el área de Empleo

 Rita Barberá durante la presentación del plan de empleo

VALENCIA. La ciudad de Valencia concentra la mitad de la reducción del paro de toda la Comunitat, según los datos arrojados por la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre.

Así, la disminución del paro en la Comunitat Valenciana ha sido de 22.600 personas, mientras que en la capital la caída ha sido de 10.100 parados, casi el 50% del total.

De esta manera, en el ámbito autonómico la bajada fue del 3,1%, mientras en la capital la caída se fue hasta un 10%, pasando de 101.300 desempleados a 91.200 parados. Según la EPA, el número de personas sin trabajo en la Comunitat es de 701.300.

En cuanto a la tasa, el descenso en la ciudad en el tercer trimestre fue del 1,5%, pasando del 26% al 24,5%. En la Comunitat Valenciana la disminución ha sido de un 0,8%, desde una tasa de 29,1% a 28,3%. 

Meses atrás, el Ayuntamiento de Valencia presentó, con la alcaldesa Rita Barberá al frente, un plan global de empleo y emprendedores dotado con casi 30 millones de euros de presupuesto exclusivamente municipal. Fuentes del consistorio admiten, además, que la Generalitat adeuda al área de empleo del ayuntamiento unos tres millones de euros de los 40 que debe en total. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad