X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Twitter mejora el acceso a mensajes directos

30/10/2013

MADRID (EP). Son muchos los que utilizan Twitter para intercambiar breves misivas en lugar de utilizar servicios de mensajería instantánea. O al menos como complemento. Y no solo de forma abierta, sino a través de los mensajes privados. Sin embargo, el acceso a esta función nunca ha estado demasiado a la vista. Hasta ahora, el botón se encontraba en la pestaña de perfil.

Para mejorar el acceso y potenciar el uso de los mensajes directos, Twitter ha actualizado su plataforma web dándole más presencia a la función. La red de 'microblogging' ha ubicado el botón para acceder a los mensajes en la barra de navegación principal de Twitter -junto a la rueda de configuración y el botón de publicar nuevo 'tuit'- y no en la pestaña de perfil de usuario.

Este cambio supondrá una gran ventaja para aquellos que usan con mucha frecuencia los mensajes directos de Twitter, pues esta opción se encuentra ahora más accesible. Ya no hará falta que vayamos a nuestro perfil para consultar los mensajes sino que lo podremos hacer desde cualquier apartado -desde la pestaña del timeline, de las interacciones, de los temas destacados y desde el perfil-.

Sin embargo, este acceso ubicuo al botón de mensaje directo aún no ha salido de la web. Habrá que ver si Twitter decide incorporarlo a la barra superior también en la versión para móvil, si bien entre los botones de "a quién seguir", búsqueda -que se podrían fusionar en uno-, publicar nuevo 'tuit' y configuración, la aplicación apenas tiene espacio.

Esta mayor facilidad de acceso a los mensajes privados, se une a otro cambio que introdujo Twitter hace aproximadamente dos semanas. A mediados de octubre, la red de 'microblogging' activó la opción de enviar mensajes privados a cualquier usuario, aunque no se le siga, siempre que dicha opción haya sido activada previamente en las funciones de privacidad.

Es posible que con todos estos cambios, Twitter esté persiguiendo hacer competencia directa a los servicios de mensajería instantánea, ya que de momento este mercado está algo fragmentado según los territorios. Por ejemplo, WhatsApp domina en España y tiene buena presencia en Europa, pero no así en Estados Unidos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad