X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Clínica Baviera dispara un 137% su beneficio hasta septiembre

29/10/2013 La cotizada de origen valenciano factura ya casi un tercio de su negocio fuera de España

VALENCIA (VP). Clínica Baviera disparó su beneficio de enero a septiembre de este año hasta los 3,4 millones de euros, un 137% más que en el mismo periodo del pasado año; mientras que su facturación se elevó un 3,6% hasta los 59 millones de euros.

Unos números que justifican la espectacular marcha alcista del valor en bolsa donde solo en los últimos cinco meses ha logrado duplicar su capitalización, tal y como informaba hoy este diario, situándose en máximos desde el verano de 2008.

NÚMEROS AL ALZA

A lo largo de los nueve primeros meses del año, el resultado operativo (Ebitda) ascendió a 8,6 millones de euros tras haber alcanzado un margen del 14,5%.

Con 47 clínicas oftalmológicas en España, la empresa fundada por los hermanos Baviera está presente en la práctica totalidad del territorio nacional. Esta unidad de negocio alcanzó una facturación de 42,4 millones de euros durante los nueve primeros meses de 2013.

La evolución de esta unidad de negocio, cuyo margen de Ebitda ha alcanzado el 17,9%, se ha basado fundamentalmente en la contribución de la cirugía intraocular (cataratas y presbicia), que actualmente ya representa el 43% de la facturación.

FACTURACIÓN

A nivel internacional, la cotizada de origen valenciano cuenta con 21 clínicas en tres países europeos (Alemania, Austria e Italia).

En este periodo la cifra de facturación de los negocios fuera de España ha ascendido a más de 16,5 millones de euros, un 13% más que en el mismo periodo de 2012, lo que representa el 28% del total de la facturación de la compañía. El margen de Ebitda de esta unidad de negocio ha alcanzado el 5,9% .

Actualmente, el equipo humano de Clínica Baviera está integrado por 800 personas aproximadamente. El 86% de la plantilla está integrada por personal sanitario y el 20% del total de los empleados son oftalmólogos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad