X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Clínica Baviera rinde hoy cuentas en su mejor momento desde 2008

LUIS A. TORRALBA. 29/10/2013 Ha duplicado su valor bursátil desde que vendiera Clínica Londres a primeros de mayo pasado

VALENCIA. Clínica Baviera anunciará sus resultados correspondientes al tercer trimestre del año al cierre de la jornada de este martes, mientras atraviesa uno de sus mejores momentos en el parqué que han llevado a sus títulos a máximos no vistos desde el verano de 2008.

Además, la cotizada de origen valenciano se encuentra actualmente lanzando un ataque sobre la cota psicológica de los 10 euros, que precisamente ayer llegó a superar durante algunos compases de la sesión -tal y como sucedió el pasado martes-, pero que finalmente acabó cerrando por debajo.

El mercado confía -y mucho- en las cuentas que presente la firma fundada por los hermanos Baviera para lograr asaltar dicha barrera y más después de duplicar su beneficio en el primer semestre hasta los 3,6 millones de euros.

El interés por los títulos de Clínica Baviera (CBAV) en bolsa ha ido a más en las últimas semanas y de hecho la media diaria anual se ha elevado hasta los 7.218 títulos, un volumen que lo ha llegado a triplicar en varias sesiones a lo largo de este mes.

DE 'ROAD SHOW'

A lo largo de las últimas semanas parte del equipo ha estado de 'road show' en Paris y Londres para explicar a los grandes inversores -principalmente fondos de inversión- el modelo de negocio y las perspectivas de futuro, tal y como avanzó este diario el pasado 2 de octubre. Y a fe que no les ha ido mal a la vista del comportamiento alcista del valor en el parqué.

Una tendencia que se ha visto acentuada desde primeros de mayo, cuando anunció la venta de su división de medicina y cirugía estética Clínica Londres a Sanitas, por un importe de 4,14 millones de euros. Para entonces cotizaba en sobre los 4 euros, que ha duplicado al cerrar ayer en los 9,60 euros y para ello basta echar un vistazo al gráfico adjunto.

Una mejora que se ha traducido en un avance anual del 152% -uno de los mayores de todo el Mercado Continuo-, lo que ha elevado su capitalización hasta los 156 millones de euros.

NEGOCIO INTERNACIONAL

"Baviera no solo tiene que cumplir con unas buenas cuentas sino también con dar una visión de futuro que siga despertando el interés de los inversores, sobre todo de los grandes, y en todo ello va a jugar un papel desempeñante su negocio internacional con su marca alemana Care Vision a la cabeza", apuntan desde una mesa de intermediación bursátil.

Lo cierto es que potenciar el negocio oftalmológico, tal y como ha venido publicando este diario, sigue siendo una de las principales premisas de la compañía domiciliada en Madrid pero con raíces en Torrent (Valencia).

A POR LOS 18,40 EUROS

Mientras tanto el valor sigue acercándose cada vez más a los 18,40 euros de su punto de partida en el parqué el tres de abril de 2007. Y, además, recuperando el precio al que se movía en el parqué en el año que arrancó oficialmente la crisis mundial como fue 2008.

Todo ello en pleno desplome del consumo interno en España, que ha llevado a la compañía a elevar su peso del negocio fuera del país para compensarlo. Habrá que esperar al cierre bursátil de la jornada de este martes para salir de dudas y ver si Clínica Baviera justifica los niveles alcanzados y, lo más importante, le queda gas para continuar ascendiendo en el parqué.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad