X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Aislamiento acústico para 2.500 viviendas

VALENCIAPLAZA.COM. 29/10/2013

VALENCIA (EFE/VP). Aena ha incluido 2.482 inmuebles más al censo del Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Valencia, con lo que son ya 2.530 viviendas, que permitirá a sus propietarios solicitar actuaciones de insonorización.

Hasta el momento, dicho censo lo constituían 48 viviendas, en 20 de las cuales ya se habían realizado obras de aislamiento sonoro.

Comienza así la segunda fase de este plan, motivada por la actualización de la huella acústica del aeropuerto de Valencia en 2012, informa Aena en un comunicado.

Las mediciones de esta actualización se realizaron con los nuevos parámetros establecido por ley, en base a valores de 60 decibelios (dB) día (desde las 7 hasta las 19 horas), 60 dB tarde (19-23 horas) y 50 dB noche (23 -7 horas), lo que ha llevado aparejada la consiguiente ampliación del ámbito de actuación.

Así se ha informado hoy en la cuarta reunión de la Comisión de Seguimiento Ambiental del aeropuerto, en la que han participado representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), del Gobierno de la Generalitat, y los ayuntamientos de Aldaia, Manises, Mislata, Ribarroja del Turia, Quart de Poblet, Valencia y Xirivella, así como de Aena Aeropuertos.

La citada comisión ha sido informada de la recepción de 123 solicitudes de aislamiento acústico, de las que 121 han sido aprobadas para la realización de mediciones sonoras.

Foto: EFE

Entre estas últimas se incluyen una escuela infantil ubicada en Manises y un centro cívico situado en Mislata.

Además, Aena ha informado de la puesta en marcha de un nuevo procedimiento para la ejecución de estas actuaciones que prevé la licitación por parte del gestor aeroportuario, mediante el establecimiento de un procedimiento negociado, de las correspondientes obras de insonorización asociadas a sus planes de aislamiento acústico.

Dichas obras permitirán optimizar los recursos disponibles y ajustar su programación, al tiempo que facilitará las gestiones a los vecinos.

En este sentido, Aena ha manifestado su "firme voluntad" de avanzar en la realización de estas actuaciones de insonorización que permitan el cumplimiento de los objetivos de calidad acústica en el interior de las viviendas que están incluidas en el Plan de Aislamiento Acústico de este aeropuerto.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad