X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ikea abre la contratación de empleados

29/10/2013

VALENCIA (EFE/VP). La multinacional Ikea pone una fecha aproximada para empezar las contrataciones en su tienda de Alfafar. La multinacional sueca del mueble y decoración comenzará la selección de candidatos para trabajar en su nueva tienda a finales de año o principios de 2014, y solapará éste con el proceso de formación.

La tienda abrirá sus puertas en el verano del próximo año en el parque comercial Alfafar Parc, ubicado a tres kilómetros al sur de Valencia. Como ya publicó Valenciaplaza.com, la multinacional trabaja en la estructura de la tienda y el revestimiento de la fachada, con la colocación de los paneles prefabricados que dan forma al perímetro del local.

Cuando termine esta fase de construcción, continuarán con la cubierta y el interior de la tienda, según los planes marcados para abrir la nueva tienda en verano de 2014.  La compañía sigue sin contratar como será el modo de presentación de la solicitudes de empleo, aunque en los últimos años se han realizado a través de la web. 

Tampoco ha concretado el número de trabajadores que serán necesarios para el nuevo establecimiento, aunque rondará los 400 empleos en Ikea. La compañía ofrecerá un periodo de formación a todos los nuevo empleados, cuya duración depende del puesto que vayan a desempeñar. 

EMPADRONARSE EN ALFAFAR PARA TRABAJAR EN IKEA

 El Ayuntamiento de Alfafar no ha constatado un aumento significativo de empadronamientos en el municipio con motivo de la construcción de Ikea y las ofertas de trabajo que proporcionará. La concejal del Servicio de Atención al Ciudadano, Encarna Muñoz, ha precisado que, para realizar un empadronamiento, el ciudadano debe presentar la documentación requerida, de la que se informa previamente, y por el momento no se han producido incrementos en este trámite.

El pasado mes de abril, en un municipio cercano a Alfafar se produjo un colapso de las instalaciones del centro cultural de Almussafes, donde se ofrecía un taller de orientación laboral para trabajar en Ikea y estaba destinado a vecinos desempleados. La tienda de Alfafar en construcción tendrá 37.300 metros cuadrados y dispondrá de 2.200 plazas de aparcamiento propias y gratuitas.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad