X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ERE RTVV

Císcar: "La decisión sobre RTVV se tomará tras conocer la sentencia"

VALENCIAPLAZA.COM. 29/10/2013 El vicepresidente del Consell ha vuelto a insistir que desde el Consell se tuvo que tomar una decisión para poder garantizar que Canal 9 estuviera abierto

Valencia, 29 oct (EFE).- El vicepresidente de Consell, José Císcar, ha reiterado hoy que las valoraciones sobre el futuro de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) se harán cuando se conozca y se lea "detenidamente" la sentencia sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en esta empresa pública.

Así lo ha afirmado Císcar antes de comparecer en la comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca de Les Corts Valencianes, después de que el secretario general del PPCV, Serafín Castellano, defendiera ayer que la posición del partido "siempre ha sido que Canal 9 debe existir sí o sí".

"Desde Consell se ha dicho siempre que se tuvo que tomar una decisión para poder garantizar que Canal 9 estuviera abierto", ha afirmado Císcar, quien ha indicado que para ello, se "tuvo que hacer un ERE", junto con otras medidas adoptadas en el sector público empresarial.

El objetivo, ha insistido Císcar, era "garantizar la sostenibilidad económica" porque sin esta, ha advertido, "no había ninguna posibilidad" y por eso se hizo el ERE.

A partir de ahí, ha explicado, ha habido un proceso judicial, el asunto está visto para sentencia y en estos momentos, "hay que ser prudentes, dejar trabajar a los magistrados y esperar a que dicten sentencia".

Ha manifestado que ese fallo se "leerá detenidamente" para ver sus fundamentos y su conclusión y en ese momento, "se harán las valoraciones que se tengan que hacer".

Comparte esta noticia

1 comentario

Boro Inot de las Marismas escribió
29/10/2013 16:26

Ni que Canal 9 fuera un artículo de primera necesidad. Y si hubiera cerrado unos días ...¿qué?. Y la decisión ya está tomada: antes cierran los pantanos que Canal 9. Por lo que afecta a los trabajadores igual le da tres que treinta y tres.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad