X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ESTE LUNES

Rafael Serralta asumirá el mando en Ibi tras la renuncia de Parra

VALENCIAPLAZA.COM. 29/10/2013

ALICANTE (EP). La hasta ahora alcaldesa de Ibi (Alicante), Maite Parra, presentará el próximo lunes su renuncia al pleno municipal, según ha informado el PP de la localidad a través de un comunicado de prensa. Su cargo será ocupado por Rafael Serralta, hasta ahora teniente de alcalde, hasta final de legislatura.

El cambio se produce después de que Juan Valls, concejal del Centro Democrático Liberal, pidiera expresamente la dimisión de Parra a cambio de no firmar la moción de censura que auspiciaba la oposición. Como confirmó el propio Valls a Europa Press todo nació de la negativa de Parra a convocar los plenos municipales "los lunes" a las 19.00 horas. Según Valls, se trataba de un acuerdo del pleno que la también diputada autonómica incumplió de manera reiterada.

El PP finalmente adoptó este lunes la decisión de nombrar a Rafael Serralta como alcalde, después de que Amparo Pina, portavoz del equipo de Gobierno de Ibi, renunciase de manera explícita en la reunión celebrada anoche a ocupar la silla del primer edil, según han asegurado desde el partido.

El grupo municipal ha detallado que Amparo Pina renunció "tras una amplia exposición a sus compañeros" y "manifestó" su "apoyo explícito" a Serralta.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad