X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

10 festivos en que abrirán los comercios

VALENCIAPLAZA.COM. 28/10/2013

VALENCIA (EP/VP). El Observatorio del Comercio Valenciano ha aprobado este lunes el calendario provisional con los diez festivos de apertura en la Comunitat Valenciana para 2014 que establece la normativa estatal. En concreto, se ha acordado que puedan abrir los domingos 5 y 12 de enero, 20 de abril --Pascua-- y 6 de julio --el primero del período tradicional de rebajas de verano--, así como el sábado 1 de noviembre --Todos los Santos-- y los días 6, 7, 14, 21 y 28 de diciembre.

Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas al término de la reunión el secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, quien ha valorado haber "llegado a un acuerdo y a un consenso muy rápido" tras escuchar a todos los representantes del sector. "Este año no ha habido discrepancias", ha subrayado.

Al respecto, ha indicado que "cada asociación ha manifestado su postura y tiene una manera de verlo" y que, posteriormente, se ha procedido a votar y elegir las opciones más populares. "No ha habido una discusión, por supuesto había distintos intereses pero lo normal en una votación donde hay muchos puntos de vista", ha comentado.

El representante de la Asociación de Grandes Empresas de Distribución (Anged), Carlos Alfonso, ha precisado a los medios de comunicación que la única discrepancia se ha producido en torno a si convenía abrir el 12 de enero o el 15 de agosto, pero se ha optado por el primer domingo de las rebajas tradicionales de invierno por ser la opción preferida por los consumidores y usuarios.

"LOS DIEZ DÍAS MÁS RAZONABLES"

Alfonso ha resaltado que "se ha conseguido consensuar diez días" y que, tras la votación realizada en el seno del Observatorio, "han salido los diez días que --a su juicio-- son los más razonables, tanto para el sector como para los consumidores y usuarios".

El número de días festivos de apertura comercial autorizada cumple lo previsto en el Real Decreto-Ley de Horarios Comerciales aprobado el pasado año por el Gobierno central, que establece un mínimo de diez festivos habilitados para el comercio. Además, esa normativa supuso la liberalización completa del período de rebajas al eliminar la limitación a dos campañas anuales de un máximo de dos meses.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad