X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Horario especial del cementario

VALENCIAPLAZA.COM. 28/10/2013

VALENCIA (EP/VP). El Ayuntamiento de Valencia ha preparado un dispositivo especial para facilitar la visita de la ciudadanía tanto a los cementerios del municipio como a los periféricos con motivo de la tradicional festividad de Todos los Santos, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Desde el pasado viernes 25 de octubre y hasta el próximo domingo día 3 de noviembre inclusive, el Cementerio General y los cementerios periféricos de El Cabanyal, El Grao, Campanar, Benimàmet, Massarrojos y El Palmar, estarán abiertos al público con horario ampliado desde las 9 de la mañana hasta las 18:00 horas, de forma ininterrumpida.

De esta forma, el Ayuntamiento amplía los horarios para que las personas que lo deseen puedan acudir a honrar a sus difuntos en estos días, con motivo de la próxima celebración de la festividad de Todos los Santos.

Para dicha conmemoración, que se celebra este viernes, 1 de noviembre, el Ayuntamiento ha preparado diversos actos en los cuales participará un año más el Arzobispo de Valencia, Monseñor Carlos Osoro. Del mismo modo, el sábado 2 de noviembre a las 16:30 horas se celebrará la Misa de Fieles Difuntos, oficiada por el Arzobispo, en la explanada central del Cementerio General frente a la capilla.

Al respecto, la Concejal de Cementerios, Lourdes Bernal, ha recomendado a las personas que vayan a visitar los camposantos "que no lo dejen para los últimos días, que es cuando hay mayor afluencia, y que lo hagan a primera hora de la mañana o entre las 14:00 y las 16:00 horas, utilizando el transporte público para llegar hasta el recinto".

Bernal visitará el mismo viernes, día 1 de noviembre, los cementerios periféricos para depositar coronas en todos ellos y rendir homenaje a los difuntos. A partir del lunes 4 de noviembre, los cementerios municipales continuarán con los horarios habituales de apertura y cierre.

200 AGENTES DE POLICÍA LOCAL REGULARÁN EL TRÁFICO

Unos 200 agentes de la Policía Local de Valencia se encargarán de la regulación y cortes de tráfico en los entornos de los cementerios de Valencia con motivo de la celebración de la festividad de 'Todos los Santos', desde el 28 de octubre hasta 3 de noviembre inclusive, según ha informado en un comunicado.

El horario para esta semana será desde las 9.00 horas de la mañana hasta las 18.00 horas, de forma ininterrumpida. En las zonas del Cementerio General, la Policía Local regulará los accesos de salida y de entrada a las proximidades del Cementerio que se realizarán desde la avenida Gaspar Aguilar y por el Bulevar Sur.

En el camino Viejo de Picassent se establecerá un único sentido de circulación dirección hacia el barrio de San Isidro y San Marcelino, quedando en sentido único Santo Domingo Guzmán hacia Tanatorio Municipal.

El estacionamiento deberá efectuarse en los espacios reservados y habilitados al efecto, siendo éstos: dársena en la parte trasera del cementerio, entre vías de metro y Campos Crespo, la dársena frente Crematorio junto Bulevar Sur y zona reservada junto a la plaza Santo Domingo Guzmán.

Al respecto, ha advertido de que las zonas de estacionamiento que quedan totalmente prohibido en la calle Tomás de Villarroya, frente a la puerta del Crematorio (en la zona central longitudinalmente a la fachada), la parte trasera (Camino Mandingorra recayente a San Isidro) y la plaza de Santo Domingo Guzmán.

Asimismo, según la intensidad del tráfico de vehículos o personas, los agentes de la Policía Local podrán desviar el tráfico en las zonas de mayor influencia como pueden ser en la calle Tomás de Villarroya,
el Camí del Racó, será de sentido único hacia San Isidro, en la calle Pío IX cruce con Salvador Perles, se prohibirá la circulación hacia el Camino Viejo de Picassent.

Además, la Unidad de GOE de la Policía Local de Valencia, controlará los puestos de venta no autorizados de flores y otras mercancías, además de vigilar que no se incumplan las normas establecidas por el Bando de Alcaldía con ocasión de esta festividad. Asimismo, también dedicarán especial atención a los pequeños hurtos en el interior de los Cementerios y la mendicidad.

La Policía Local, igualmente, dará cobertura al resto de campos santos de nuestra ciudad, como son Campanar, El Palmar, Benimaclet, Benimamet, Benifaraig, Borboto, Carpesa, Massarojos, Cabañal y Grao con un total de 40 agentes.

Desde esta Delegación se recomienda a los ciudadanos que se desplacen a los Cementerios que utilicen, en la medida de lo posible, el transporte público, reforzado para estos días en las líneas 9,10 y 72, atendiendo en todo momento las indicaciones de los agentes.

REFUERZO DE LAS LÍNEAS 9 Y 10 DE EMT

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia, con motivo de la festival de Todos los Santos, ha programado una serie de refuerzos y servicios especiales en diversas líneas de autobús con la finalidad de facilitar los desplazamientos de los miles de valencianos que por estas fechas se acercan hasta los diversos cementerios de la ciudad.

En concreto, estos refuerzos se concentran los días 29, 30 y 31 de octubre y el 1 de noviembre en las líneas 9 'La Torre-Universitats' y 10 'Benimaclet-Sant Marcel·lí', además de una línea de servicio directo que, el día de la festividad, unirá el cementerio municipal con el centro de la ciudad, sumando en su conjunto una oferta de más de 150.000 plazas para aquellos valencianos que deseen ir a honrar a sus difuntos.

Así, a partir del martes al jueves, la línea 9 incrementa su oferta de servicio en un 25 por ciento, que se verá reflejada en una frecuencia de paso de los autobuses de siete minutos, mientras que la línea 10 duplica para los últimos días de octubre su oferta, con una frecuencia media de paso de seis minutos. Entre ambas líneas, se ofrece de manera conjunta para estos días previos a la festividad un total de 70.000 plazas.

El 1 de noviembre, al servicio de ambas líneas se suma la puesta en marcha de un servicio especial que enlaza de forma rápida y directa el Cementerio y el centro de la ciudad, que bajo el nombre 'Especial Cementeri', contribuye a garantizar una adecuada oferta de transporte público en los itinerarios que permiten a los ciudadanos acercarse a estos recintos.

Para facilitar este servicio especial, se ubicará la parada de inicio en la isleta situada en el centro de la Plaza del Ayuntamiento, junto a la fuente, y su trayecto finalizará en la misma puerta del Cementerio de Valencia. Este servicio se iniciará a las 8.15 horas del día 1 y finalizará cerca de las 18.00 horas, siempre en función del horario de visita al campo santo, y tendrá una frecuencia de paso de cinco minutos.

En conjunto, sólo para este día se ofertan más de 45.000 plazas, con una frecuencia de paso también de cinco minutos en las líneas 9 y 10. Esta última línea, y ante la gran afluencia de viajeros que registró el pasado año en estas fechas, verá incrementada su oferta de servicio en más de un 200 por ciento.

RESTO DE CEMENTERIOS

Los autobuses de EMT también facilitan el acceso a otros cementerios de la ciudad como el de Benimàmet (Línea 62), Cabanyal (Línea 31), Campanar (Línea 61), El Grao (Línea 19) y Benimaclet (Línea 10).

Con el fin de informar de estos refuerzos y acciones especiales de las líneas conectadas con los cementerios, EMT Valencia ha puesto en marcha una campaña informativa que incluye la colocación de carteles detallando el servicio ofertado en todas las marquesinas y postes de la ciudad. De la misma manera, la página web de EMT, www.emtvalencia.es, el canal Bussi del interior de los autobuses y las redes sociales de la entidad.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad