X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La reunión de la FED y la lluvia de resultados, claves de la semana

28/10/2013

MADRID (EFE). La visita a España del presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, y la presentación de resultados empresariales en numerosas compañías caracterizarán la semana económica.

Este lunes, el ministro española de Economía, Luis de Guindos, presenta en un desayuno informativo del Fórum Europa al también ministro de Finanzas holandés, Jeroen Dijsselbloem, quien posteriormente se reúne con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Palacio de La Moncloa.

Dijsselbloem llega a España en la gira que lleva a cabo en los países que comparten el euro desde que el pasado mes de enero fuera elegido presidente del Eurogrupo, tras efectuar últimamente declaraciones elogiosas respecto al sistema financiero español al considerar que, gracias a la reforma a la que se ha sometido, está en mejores condiciones que los de otros países europeos.

También hoy, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo publica la encuesta de gasto turístico (Egatur) correspondiente al mes de septiembre de 2013.

EMPRESA FAMILIAR

En Jerez de la Frontera (Cádiz) el Príncipe de Asturias y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, presiden la inauguración del XVI Congreso Nacional de la Empresa Familiar, que reúne a 400 de los principales empresarios familiares de España, evento que clausura el martes la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

El Tesoro italiano intenta colocar el lunes entre 2.250 y 3.000 millones de euros en dos emisiones de deuda de bonos CTZ a 2 años y BTP?i a 15 años; Alemania emite deuda a doce meses en una operación con un volumen de emisión de 3.000 millones de euros; y presentan resultados Bankia, Ferrovial, Apple, Michelín, Galp y TNT Express.

El martes, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo publica la encuesta de movimientos turísticos de los españoles (Familitur), que recoge datos relativos a los viajes que realizaron los residentes en España; coincidiendo con la publicación por el Ministerio de Empleo del importe de las pensiones contributivas a 1 de octubre.

REUNIÓN DE LA RESERVA FEDERAL

El Ministerio de Hacienda publica la ejecución presupuestaria del Estado hasta septiembre; y Deloitte, Inverco y la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) organizan el V Encuentro Nacional de la Inversión Colectiva bajo el título "Evolucionando hacia la recuperación", que clausura la presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez.

El Banco Central Europeo (BCE) adjudica la subasta semanal para inyectar liquidez en el Eurosistema; y está prevista la llegada de la "troika" de inspectores de la CE, FMI y BCE para la última revisión del rescate a Irlanda; mientras la OCDE difunde el índice de inflación de septiembre en sus países miembros.

En Washington, comienza la reunión de dos días del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal (Fed) de EEUU, que decide la política monetaria del país.

CONFIANZA CONSUMIDORES

Asimismo presentan resultados Deutsche Bank, Linde, BP, Lloyds Banking Group, Nokia, UBS, Pfizer, Mitsubishi Motors e Hitachi.

La entidad de análisis The Conference Board difunde en Nueva York datos de la confianza de los consumidores de Estados Unidos en la economía nacional relativos a este mes; y la filial mexicana del Banco Santander explica los resultados correspondientes al tercer trimestre de este año.

La World Federation of Exchanges (WFE, por sus siglas en inglés) celebra su 53 conferencia anual en México con la participación de los directivos de las principales bolsas de valores del mundo; y en Sao Paulo el presidente de Telefónica en Brasil, Antonio Carlos Valente, asiste al encuentro de líderes empresariales organizado por la Cámara de Comercio de España.

INFLACIÓN Y PIB

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica el miércoles el Indicador Adelantado del Índice de Precios de Consumo (IPC-IA) y del Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA-IA) de octubre; y da a conocer el dato adelantado del PIB de tercer trimestre.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparece en el pleno del Congreso para informar de los resultados del último Consejo Europeo; y la ministra de Empleo, Fátima Báñez, responde en la cámara si está satisfecha con el resultado de las medidas que ha venido anunciando para jóvenes.

La aseguradora Mapfre presenta a través de internet sus resultados correspondientes a los nueve primeros meses de 2013.

LLUVIA DE RESULTADOS

Por su parte, el ministro de Economía, Luis de Guindos, comparece ante la Comisión de Economía y Competitividad del Senado.

En Washington, se divulga el comunicado oficial tras la reunión de dos días del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal (Fed) de EEUU; y se publica el índice de precios de consumo (IPC) de EEUU de septiembre.

Presentan resultados Abertis, General Motors, Visa, Starbucks, Automatic Data Processing (ADP), Ecopetrol, Embraer, Barclays, Statoil, Tom Tom, Sanofi, L'Oréal, Volkswagen, EDP renovables, Banco Portugués de Inversión (BPI), Honda, Toshiba, NEC y Nintendo.

CUMBRE DE LA INVERSIÓN EN EE UU

El jueves tendrá lugar en Washington la Cumbre de la Inversión en EEUU Select USA, con la intervención del presidente estadounidense, Barack Obama, y el secretario del Tesoro, Jack Lew, para atraer inversión extranjera a Estados Unidos.

En Luxemburgo, la oficina estadística comunitaria Eurostat publica el índice adelantado de la inflación en la eurozona y la Unión Europea de octubre, y los datos de desempleo en septiembre de la UE y la zona euro.

Presentan resultados Bolsas y Mercados Españoles (BME), Banco Popular, Acerinox y Grupo Catalana Occidente, entre otros por el bando local.

MÁS RESULTADOS

De puertas afuera lo harán New York Times, Mastercard, Embraer, Lufthansa, Bayer, Anheuser-Busch AB Inbev, Technip, Alcatel-Lucent, BNP Paribas, Air France-KLM, Total, BT, AstraZeneca, Royal Dutch Shell, la cadena de distribución lusa Jerónimo Martins, la eléctrica EDP, Sharp, Japan Airlines (JAL), Panasonic, Mazda, Fujitsu, Softbank y Sony.

El viernes, el departamento de Comercio de EEUU informa sobre el gasto en construcción durante septiembre, y el de Trabajo del índice de desempleo en septiembre; mientras que las compañías Chevron, Bridgestone y Suzuki presentan resultados.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad