X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ACS sube un 7% la remuneración de su consejo en 2009, hasta 13,77 millones

12/03/2010 La retribución del máximo órgano de gestión del grupo que preside Florentino Pérez representa el 0,7% del beneficio atribuido de la compañía

MADRID (VP/EP). ACS subió un 7% la remuneración a su consejo de administración en 2009, que percibió un importe total conjunto de 13,77 millones de euros, frente a los 12,87 millones del año precedente.

En ambos ejercicios, la retribución del máximo órgano de gestión del grupo que preside Florentino Pérez representa el 0,7% del beneficio atribuido de la compañía de años (1.952 millones en 2009).

Por tipo de consejero, los ejecutivos redujeron un 10,12% su remuneración el pasado año, hasta los 8,84 millones de euros. Este grupo está formado el presidente de la compañía, el vicepresidente, Antonio García Ferrer, el consejero Agustín Batuecas, y el consejero secretario, José Luis del Valle.

Los consejeros externos dominicales percibieron en total 1,72 millones de euros, un 5% menos que un año antes. Entre estos vocales destacan los representantes de los dos primeros socios de ACS, Corporación Financiera Alba y los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer, 'los Albertos'.

De su lado, los vocales independientes fueron retribuidos con un total de 705.00 euros, un 1,5% menos, y el resto de consejeros externos con 2,5 millones un 55% más. En esta última categoría sólo se incluye el ex presidente Unión Fenosa Pedro López Jiménez.

En cuanto a conceptos retributivos, además de la retribución fija y las correspondientes atenciones estatutarias, incluye más de 4 millones en concepto de aportaciones a fondos y planes de pensiones, según consta en el informe anual de Gobierno Corporativo de ACS, remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad