X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
A UNA PREGUNTA DE COMPROMÍS

Buch afirma que se están realizando estudios sobre la posibilidad de abrir el aeropuerto de Castellón

VALENCIAPLAZA.COM. 25/10/2013 El conseller de Economía ha asegurado que, una vez estudiado y analizado el mercado aeronaútico, se verá qué compañías quieren implantarse en Castellón

CASTELLÓN (EP). El conseller de Economía, Industria y Turismo, Máximo Buch, ha asegurado que la Generalitat está realizando los estudios oportunos con relación a la posibilidad de apertura a demanda del aeropuerto del Castellón, lo que "indigna" a Compromís que considera que eso se tenía que haber hecho antes de hacer ningún gasto.

Buch, en una contestación a una pregunta de la diputada de Compromís Mónica Oltra, señala que "una vez estudiado y analizado el mercado aeronáutico, se dispondrá de un conocimiento exacto de las compañías que quieren implantarse en Castellón y la necesidad de touroperadores".

"Estos últimos, que llevarán a sus clientes por medio de chárter, permitirán determinar la necesidad de operaciones en el aeropuerto", continúa Buch, quien añade que, además, este sistema, a priori, "permitirá tener abiertas las instalaciones del aeropuerto cuando realmente sea necesario, permitiendo un ahorro en su operatividad".

Para Compromís, esta respuesta del conseller es "indignante", puesto que "el mercado aeronáutico y las posibilidades de un aeropuerto en Castellón tendrían que haberse estudiado antes de hacer ninguna obra, proyecto ni gasto". "Que ahora se vaya a estudiar, una década después de iniciarse la tramitación, cómo puede, si es que puede, ser rentable el aeropuerto, es insultar a la gente", ha señalado la formación política en un comunicado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad