X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CONCURSO PÚBLICO

Vértice Tres60 confirma el triplete

A.M.. 25/10/2013 RTVV admite su propuesta para el lote 2, pese a incurrir en baja temeraria

VALENCIA. El consejo de administración de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) ha sido informado de la adjudicación del segundo lote en la externalización de contenidos de la cadena a la unión temporal de empresas (UTE) capitaneada por la empresa madrileña Vértice, denominada Endora y Videac.

Según ha sido informado el consejo, la decisión se ha aplazado al tener que recibir la explicación de los aspirantes por la baja temeraria en que incurría. Como se estableció en las bases del concurso, no se podían aceptar las propuestas económicas que estuvieran un 10% por debajo de la media.

En el caso de la de Endora y Videac, la propuesta quedaba en 2,372 millones de unos, 14.000 euros por debajo de la cantidad que se consideraba temeraria. Sin embargo, la mesa de contratación ha dado por buena la cantidad por la razones de conomía de escala alegadas.

PROGRAMA MATINAL, ENTRETENIMIENTO Y CONCURSO 

El lote 2 incluye la elaboración de un programa diario de franja matinal/mediodía, un programa de entretenimiento semanal y un concurso diario, produciendo para la televisión pública un mínimo de 476 horas, la propuesta técnica más valorada fue la de la UTE Lavinia Productora SL y Always Sport Management, mientras que la propuesta económica más barata era la de Endora y Videac.

Por otra parte, el consejo de administración ha ratificado la adjudicación de los lotes 1 y 2 a la misma UTE, pese a que los representantes de la oposición han calificado esta decisión de precipitada, ante la futura evolución del juicio por el ERE de la cadena que, de ser anulado, obligaría a la indemnización de estas compañías.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad