X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
¿Siempre precios bajos?

El presidente de Carrefour cree que las rebajas tienen un límite

VALENCIAPLAZA.COM. 24/10/2013 Georges Plassat, consejero delegado del Grupo Carrefour, advierte de que la bajada de precios provoca la realización de ajustes y acabará afectando tanto a la calidad de los productos como al empleo

VALENCIA (EFE). El consejero delegado del Grupo Carrefour, Georges Plassat, ha dicho hoy que el "low-cost" va a alcanzar un límite, que este sistema de precios bajos no ha hecho más que provocar problemas y que, de continuar por esta vía, "no haremos más que aumentar el paro".

Plassat ha explicado que cuando se bajan los precios, lo que se provoca es un ajuste por todas las partes, y ha puesto como ejemplo que aplicar una subida de un céntimo de euro en un litro de leche que se paga a los ganaderos supone en el caso de Carrefour 45 millones de euros.

Así lo ha detallado en su intervención en Valencia en el Congreso Aecoc, que reúne a más de mil empresarios del mundo de la industria y el sector agroalimentario, en la que ha considerado que se está exportando de manera incívica, por la fuerte competición entre fabricantes.

En su opinión, si se sigue por esta vía, se continuará reduciendo el valor añadido, porque todo ello supone un detrimento del empleo.

En este sentido, ha afirmado que se ha producido un desgaste en las clases medias en provecho de la productividad de las empresas, y "la desaparición de estas clases es un hándicap para la economía española".

Para Plassat, la presión ejercida sobre el precio va a tener un impacto sobre la calidad y ha puesto como ejemplo el caso -en varios países europeos- en relación con la carne de caballo presente en productos que etiquetaban como elaborados con vaca.

Ha destacado la ecuación que conforman la economía, el medioambiente, el aspecto social y las relaciones entre hombres y mujeres que necesitan una progresión a nivel salarial y un avance en la profesión.

Ha sido rotundo al afirmar que la exportación de modelos de distribución consolidados en España desde hace 20 años -que han encontrado su nicho y son fuertes en su mercado nacional- será muy difícil: "Las empresas que han esperado 30 años para salir al exterior han perdido su oportunidad".

A su juicio, se producirá un repliegue por parte de los grandes grupos hacia los países en los que son fuertes, como ha sido el caso de Carrefour, que ha conseguido reducir su deuda cerca de la mitad en el último año y medio mediante la salida de diferentes mercados como el griego o el turco.

Sobre su grupo, ha remarcado que se ha "convertido en un monstruo complejo administrativo", pero que ahora ha puesto el foco en volver a lo básico, aunque eso suponga dificultades por parte de los que dentro de la organización no lo ven.

Hoy Carrefour tiene una base accionarial excelente y "será un excelente actor de la distribución", ha concluido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad