X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
KEYNOTE APPLE

Apple presenta su tableta renovada, el nuevo iPad Air

VALENCIAPLAZA.COM. 22/10/2013 La compañía ha mostrado en su keynote celebrada en San Francisco un nuevo diseño y un hadware actualizado y mucho más ligero

MADRID (AGENCIAS). Apple ha anunciado la nueva generación de su tableta iPad en un evento celebrado en San Francisco. Además de un nuevo diseño y hardware actualizado, el dispositivo también estrena nombre: iPad Air.

El iPad nuevo es tan diferente al anterior, según Apple, que "se merecía un nuevo nombre". Llama la atención por su nuevo aspecto, menor peso y grosor, por lo que Apple ha decido darle el apellido de sus Macbook más ligeros: Air.

El nuevo iPad Air tiene un peso de una libra (453 gramos), lo que lo convierte en uno de los tablets más ligeros del mercado. Además, tiene un grosor de 7,5 milímetros. Eso es un 20 por ciento menos que el anterior modelo.

La nueva tableta viene con el nuevo chip A7 de Apple, que ofrece un rendimiento de la CPU 8 veces superior al primer iPad, mientras que la GPU 72 es veces más potente que el primero.

Por otro lado, a pesar de la reducción de tamaño y de la mayor potencia, Apple ha prometido que su tableta seguirá ofreciendo el rendimiento de batería de 10 horas de los anteriores modelos "que encanta a los usuarios".

El iPad Air se venderá en EEUU a un precio de salida de 499 dólares para el modelo WiFi de 16 GB. Por otro lado, Apple seguirá distribuyendo el iPad 2 a un precio que parte desde los 399 dólares para el modelo más básico.

Apple también ha anunciado hoy el iPad mini con pantalla Retina, que ofrece el mismo número de píxeles en 7,9 pulgadas que el iPad de 9,7 pulgadas, de modo que disfrutas de textos e imágenes nítidas en el mismo diseño increíblemente fino y ligero. Los nuevos iPad llevan el chip A7 de Apple, que tiene una arquitectura de 64 bits propia de ordenadores de sobremesa y destaca por su potencia y eficiencia, así como conexión inalámbrica ultraveloz con conectividad Wi-Fi integrada más rápida y móvil LTE ampliada, y el nuevo iOS 7, que ofrece cientos de novedades fantásticas.

MACPRO SALDRÁ EN DICIEMBRE POR 2.999 DÓLARES

El nuevo MacPro estará disponible en diciembre por 2.999 dólares. El nuevo dispositivo de Apple presentado este martes en el evento de Apple incluirá Intel Xeon E5, Quad Core de cuatro núcleos, 12GB de RAM, Dual FirePro D300, 2GB VRAM y 256GB SSD.

El nuevo MacPro incluye en su interior gráficos avanzados con doble GPU, almacenamiento flash basado en PCI Express, Thunderbolt 2 de alto rendimiento, nuevos procesadores Xeon, memoria ultrarrápida y compatibilidad con vídeo en resolución 4K.

Además, su microprocesador Xeon E5 de Intel de última generación. Ofrece configuraciones de hasta 12 núcleos de procesamiento, hasta 40 GB/s de ancho de banda PCI Express de tercera generación y operaciones de coma flotante de hasta 256 bits.

Todos los componentes del nuevo Mac Pro se han optimizado pensando en el rendimiento, incluido el controlador de memoria DDR3 de cuatro canales que alcanza velocidades de 1.866 MHz. Además incluye dos GPU avanzadas FirePro de AMD con hasta 6 GB de VRAM dedicada. Con toda esta potencia gráfica se podrá editar vídeo en 4K fácilmente mientras renderizas efectos en segundo plano.

Tiene un almacenamiento flash PCI Express de última generación, hasta 2,5 veces más rápido que la unidad de estado sólido SATA más veloz del mercado, y hasta 10 veces más que un disco duro SATA a 7.200 rpm.

iMOVIE, iPHOTO y GARAGEBAND PASAN A SER GRATUITAS

Apple ha anunciado que sus aplicaciones iLife pasan a partir de ahora a ser gratuitas y vendrán instaladas en los dispositivos móviles iOS y ordenadores Mac con OS X.

Estas aplicaciones incluyen iMovie, iPhoto y Garageband, que además acaban de ser rediseñadas por Apple para la ocasión, incluyendo funciones nuevas pensadas entre otras cosas para aprovechar las novedades del iPhone 5.

Por ejemplo, desde iPhoto se puede encargar un álbum físico real, de tal forma que ahora la aplicación se fotografía de Apple se extiende al mundo real y su uso cobra mucho más sentido. La compañía también ha revelado que Garageband incluye las versiones digitalizadas de instrumentos tocados por estrellas como Eric Clapton para garantizar la máxima calidad.

Por su parte, iMovie también ha sufrido un cambio se diseño para adaptarse a iOS 7. Además, ha incorporado nuevos efectos y opciones, para aprovechar entre otras cosas la cámara de slowmotion que tiene la cámara del iPhone 5S.

APPLE LANZA OS X MAVERICKS DE FORMA GRATUITA

En el evento especial de Apple ha desvelado que la última versión del sistema operativo de Apple para Mac es gratuita. OS X Mavericks, disponible a partir de hoy, será compatible con todos los Macs desde el iMac de 2007. iBooks, Maps, Safari o iCloud entre otros tendrán nuevas actualizaciones gracias al nuevo sistema operativo.

Mavericks será gratuito. La última versión del sistema operativo para Mac ha sido presentada hoy, con la noticia de que no habrá que pagar para poder actualizarlo. Las novedades que trae esta nueva versión comienzan en iBooks, pues ahora los libros que se descarguen en el iPad, iPhone o iPod touch aparecen automáticamente en iBooks en Mac. En cuanto a Maps, los gráficos se han mejorado.

Safari en OS X Mavericks desafía incorpora tecnologías revolucionarias. Sus nuevas prestaciones hacen que sea más fácil volver a las páginas que más visitas y descubrir otras nuevas. i Cloud Keychain permite guardar las contraseñas encriptándolas y sugiriéndolas cuando se tienen que utilizar. Es una nueva forma de guardar los datos de acceso a sitios web en los dispositivos autorizados. Las notificaciones y la incorporación de pantallas múltiples son otras de las novedades incorporadas en Mavericks.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad