X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Auténtico voto de confianza de los accionistas de CaixaBank

23/10/2013

BARCELONA (EP). Los titulares del 93,23% de los derechos de asignación gratuita de CaixaBank han optado por recibir acciones de nueva emisión, mientras que los poseedores del 6,77% restante han aceptado el compromiso irrevocable de compra de derechos asumido por la entidad, en unas decisiones que llegan después del segundo aumento de capital liberado del banco.

Según ha informado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), CaixaBank ha adquirido 326,5 millones de derechos por un importe bruto total de 16,33 millones de euros, renunciado a los derechos de asignación gratuita adquiridos.

Con todo, el número definitivo de acciones ordinarias de un euro de valor nominal cada una que se emiten en el aumento de capital liberado es de 69,15 millones, siendo el importe total del aumento de capital de 69,15 millones de euros.

REGISTRO MERCANTIL

La correspondiente escritura pública de aumento de capital ha quedado inscrita este martes en el Registro Mercantil y, tras este aumento, el capital social de CaixaBank está dividido en más de 4.890 millones de acciones, cada una de ellas con derecho a un voto.

También se ha solicitado la admisión a negociación de las acciones nuevas a través del Sistema de Interconexión Bursátil, que se prevé que comience en los próximos días.

El 15 de octubre finalizó el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita correspondientes al segundo aumento de capital liberado aprobado por la Junta General Ordinaria de Accionistas de 25 de abril de 2013, a través del cual se instrumenta el programa 'CaixaBank Dividendo/Acción'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad