X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ASISTIRÁ GONZÁLEZ PONS

El PPCV tensa la cuerda con una Junta Directiva Regional... el domingo

VP CONFIDENCIAL. 23/10/2013

 Serafín Castellano y Esteban González Pons

VALENCIA. El PP de la Comunitat Valenciana, con su secretario general Serafín Castellano al frente, ha comenzado a recuperar una tradición impuesta en su día por Ricardo Costa: los actos de fin de semana.

Si recientemente el ‘número dos' de Alberto Fabra avisaba de que los consellers deberán implicarse en actos de partido los sábados, para el próximo domingo ha remitido una convocatoria para la celebración de una Junta Directiva Regional en la sede de la calle Quart.

En este acto, según refleja la citación, además de aprobar el acta anterior, el orden del día contiene la intervención, además del propio Castellano, del presidente del PPCV, Alberto Fabra, y del vicesecretario de Estudios y Programas del PP nacional, Esteban González Pons. De hecho, según señalan diversas fuentes populares, una de las razones de la convocatoria sería que el exconseller deberá pronunciarse sobre asuntos nacionales como responsable 'de guardia' de la formación popular, aunque no ha trascendido más informarción acerca del contenido del acto.

La cita ha sido acogida con resignación -y en algunos casos, como muy poco entusiasmo- en algunos sectores del partido, especialmente en Alicante y Castellón, dado que la convocatoria un domingo a las 11 de la mañana exige a los dirigentes que viven en localidades más alejadas un desplazamiento en día festivo. Este tipo de convocatorias, que ya causaban cierto malestar en épocas anteriores, se aceptaban a regañadientes entonces cuando el partido estaba más unido y las perspectivas eran mejores.

Ahora, el deseo de acudir a un acto dominical a "hacer bulto", como señala un dirigente del partido, no termina de agradar a todos. Al menos así lo consideran los sectores más críticos con la labor de Serafín Castellano, que vienen cuestionando su forma de conducir el partido, tanto en cuestiones orgánicas territoriales como en lo referido a la organización de actos y estrategia.

La Junta Directiva Regional está compuesta por los miembros del Comité Ejecutivo Regional, los presidentes y secretarios provinciales, los diputados nacionales y autonómicos, los presidentes de diputaciones, los alcaldes de capital de provincia y de municipios de más de 50.000 habitantse, el presidente y secretario general de NNGG y los consellers que ostenten la condición de militante del partido. Así pues, la convocatoria debe tener como resultado una nutrida representación del partido que arrope a Fabra y a González Pons.

Imagen de una Junta Directiva Regional celebrada el pasado año

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad