X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SEGÚN EL INFORME DE EJECUCIÓN DEL TERCER TRIMESTRE

El Ayuntamiento de Valencia sólo ha ejecutado el 44% del presupuesto a tres meses de terminar el año

E. PASTOR. 23/10/2013 El consistorio no ha realizado ni la mitad de las inversiones que tenía presupuestadas para el ejercicio 2013

VALENCIA. El Ayuntamiento de Valencia sólo ha ejecutado el 44% de las inversiones que estaban presupuestadas para el año 2013 a falta de tres meses para que acabe el año. Así se desprende del informe de seguimiento y ejecución del presupuesto a 30 de septiembre. El concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Pedro Sánchez, apunta a un "boicot a la creación de empleo".

Así lo denunciaba este martes en una rueda de prensa convocada tras la Comisión de Hacienda. En la comisión también ha sido presentado el informe del tercer trimestre de 2012, que registra que las facturas siguen pagándose en el doble de tiempo del permitido ya que se siguen pagando a 60 días en vez de a 30, como marca la ley. 

Según se registra en el informe, el  cumplimiento de pago del tercer trimestre de 2013 señala que a 30 de septiembre aún había 2.031 facturas por 71,59 millones pendientes de pago a proveedores que habían superado los 30 días. 

Aún siguen apareciendo facturas de pagos correspondientes a 2010 y a 2011, mientras que los gastos pendientes de aplicar a final de año alcanzarón a los 45 millones, cuando la previsión que contemplaba el plan de ajuste era de 6 millones. La deuda comercial con proveedores era de 43,67 millones a 30 de junio, pero en septiembre sube nuevamente hasta 71,6 millones.

Estas facturas generan intereses de demora. Según Sánchez, el Ayuntamiento de Valencia presupuestó cinco millones para abonar intereses de demora en 2013, pero a 31 de agosto la previsión municipal se ha desbordado y el gasto real llegó a 6,8 millones de euros. Esta situación ha obligado a modificar al alza 2,08 millones, un 42% más. 

Por otra parte, el Ayuntamiento de Valencia no ha incrementado la deuda con las entidades financieras durante 2013, pero la devolución a los bancos supone el pago diario de 318.995 euros. A 30 de junio según el Banco de España la deuda financiera era de 930,00 millones de euros y en septiembre podría estar en 919,50 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad