X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PUBLICADO EN EL DOCV

Economía seleccionará proyectos
de gasificación prioritarios

VALENCIAPLAZA.COM. 21/10/2013 La intención es seleccionar propuestas de desarrollo de infraestructuras gasistas que resulten adecuadas para desarrollo eficiente de la distribución de gas

VALENCIA (EP). La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, a través de la Dirección General de Energía, ha iniciado el procedimento de selección de proyectos de gasificación "prioritarios" en la Comunitat Valenciana, según ha informado la Generalitat en un comunicado.Antonio Cejalvo

El Diari Oficial de la Comunitat publica este viernes la orden de ayudas para el apoyo de nuevos proyectos con la finalidad de "seleccionar propuestas de desarrollo de infraestructuras gasistas que resulten prioritarias y más adecuadas para el desarrollo eficiente de la distribución y transporte de gas en el ámbito de la Comunitat".

A estas ayudas podrán presentarse propuestas de ejecución de instalaciones de distribución de gas natural y de almacenamiento y canalización de gas licuado del petróleo (GLP), incluidos gasoductos de distribución y ramales de acceso a núcleos de población y su canalización hasta la red de distribución urbana, que sirvan a poblaciones o zonas que, actualmente, carezcan de suministro de gas.

AYUDAS POR EL 15% DEL COSTE

La Conselleria concederá ayudas de hasta el 15 por ciento del coste del proyecto y podrán acceder a estas ayudas todos los operadores energéticos habilitados para el ejercicio de estas actividades. Cada una de ellas podrá presentar un máximo de cinco proyectos de gasificación. En total, la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo destinará un total de 1,9 millones de euros hasta el año 2016.

El objetivo es el desarrollo de infraestructuras básicas y complementarias de distribución y suministro de gas "para contribuir al fomento y desarrollo industrial y energético de la Comunitat, así como para garantizar y diversificar el suministro de este combustible a través de varios puntos de suministro".

El director general de Energía, Antonio Cejalvo, ha subrayado que el objetivo del Consell en esta materia es que en 2015 "el 83 por ciento de la población de la Comunitat tenga acceso al gas natural". En este sentido, ha remarcado que el gas natural es "una fuente energética clave, por sus ventajas económicas y medioambientales y por ello, la Generalitat está impulsando las infraestructuras necesarias para extender el suministro a nuevas zonas y aumentar la fiabilidad del mismo".
Imprimir

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad