X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

No olvide a Indra en su cartera de bolsa

RODRIGO GARCÍA (XTB). 22/10/2013

MADRID. Momento interesante para Indra. Después de movimientos corporativos importantes realizados este año, y que parece que han gustado al mercado, la compañía tecnológica española marcha con rumbo firme en la bolsa siendo uno de los mejores valores tecnológicos dentro de la bolsa española en lo que va de año, con una revalorización de aproximadamente del 25%.

Desde el punto de vista técnico, Indra tocaba fondo hace aproximadamente un año golpeada fuertemente por el mal 2012 para la bolsa española. Desde entonces, después de haber marcado unos mínimos en la zona de los 6,10 euros, parece que todo han sido buenas noticias para la compañía tecnológica española.

En estos momentos, la cotización se encuentra dibujando un segundo impulso de Fibonacci, dirigiéndose directamente al objetivo de los 13,87 euros.



Por tanto, a pesar de la alta volatilidad con la que cuenta, para el medio plazo apostamos por la continuación de las subidas para el valor. Solo en el poco probable caso de que el precio perfore a la baja la directriz alcista principal (línea roja) nos plantearíamos deshacer alguna posición alcista.

CARÁCTER DEFENSIVO

No obstante, debemos destacar que las subidas de Indra, máxime en las últimas semanas, han sido mucho menores que las del conjunto del Ibex 35, lo que nos da una idea del carácter defensivo del valor, ya que los inversores, en momentos de apetito por el riesgo, se sienten más cómodos en otros valores más agresivos como la gran banca o las constructoras.

Tampoco ha ayudado la última emisión de bonos, ya que ha aumentado el ratio de endeudamiento y esto no le ha sentado bien a la compañía en bols. En conclusión, con un aspecto técnico al alza, todo invita a pensar que Indra seguirá creando valor para sus accionistas.

_______________________________

Rodrigo García es analista de XTB

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad