X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Alarte acepta el reto y asistirá a la Convención de Empleo del PP si puede debatir con Camps y Rajoy

MANUEL GIL. 12/03/2010 Fuentes del PP aclaran a VP que la invitación se ceñía a participar "sólo" en la clausura

VALENCIA. Este viernes arranca en Feria Valencia la Convención ‘Ahora Empleo' organizada por el Partido Popular de la Comunitat Valenciana y que clausurará el domingo el líder de esta formación, Mariano Rajoy. 

La Convención, tal y como esta semana presentaba el secretario general del PP, Antonio Clemente, contará con nueve mesas de trabajo y seis foros de debate en los que el público asistente podrá participar dando sus opiniones.

Se analizará el empleo en varias vertientes como son el agua, la agricultura, los jóvenes, la innovación, el turismo, la inmigración, la educación, los grandes eventos, así como la conciliación de la vida laboral y la vida familiar.

Un foro, en la que participarán 80 expertos, para "buscar entre todos soluciones al principal problema de los ciudadanos, el empleo". Tanto es así que Clemente incluso anunciaba que el partido iba a invitar a representantes de todos los partidos políticos y de organizaciones sindicales para que el encuentro se convirtiera en un "hervidero de ideas", una cita "absolutamente participativa y abierta a toda la sociedad".

El Partido Popular cursó invitación por escrito a todos los partidos y sindicatos. También mandó una misiva a la sede del PSPV en Blanquerías confiando, quizás, en que declinarían la oferta.

Pero no ha sido así, el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha recogido el guante lanzado por los populares y confirmó ayer que irá a la Convención de Empleo del PP si puede debatir con Camps y Rajoy y los periodistas tienen "libre acceso".

"NI ME AFLOJO NI ME ARRUGO"

Según Alarte, le "gusta el debate a tres" y, a pesar de tratarse de un "formato inusual", no tendría "ningún problema" en discutir de "economía y empleo" con Camps y Rajoy, "si hace falta, delante de sus militantes".

La segunda condición impuesta por el líder del PSPV, la de que "todos los medios de comunicación valencianos tengan libre acceso para dar buena cuenta de la jornada", se explica, a su juicio, en que "mientras estén los medios como garantes de la libertad de información y de prensa, sólo con esa presencia", se siente "en un entorno democrático".

Además, Alarte desveló ayer cuáles serían sus argumentos en el caso de producirse ese debate. Quiere que "Rajoy sepa en directo y de viva voz que en la Comunitat hay cinco o seis puntos más de desempleo que en el resto de España porque Camps ha desmontado y ha dejado arrinconada a la industria valenciana, los sectores tradicionales".

También que el líder del PP "sepa que los proveedores de la Generalitat no cobran o esperan hasta 800 días para cobrar y que en lugar de austeridad, ajuste y eficiencia del gasto público, la Generalitat practica el colapso, el despilfarro y la falta de prioridades públicas".

Y por último "que Rajoy sepa que Camps, en lugar de hacer apuesta por el diálogo y por sumar fuerzas, es un presidente irresponsable y aislado, que todavía no ha ido a las Corts a celebrar un debate monográfico sobre la situación económica, ha despreciado las propuestas empresariales y sindicales para salir de la crisis y se niega a aplicar la Ley de Dependencia, con la que se habría creado 40.000 puestos de trabajo".

MARCHA ATRÁS EN EL PP: LA INVITACIÓN, SÓLO PARA LA CLAUSURA

Fuentes autorizadas del Partido Popular explicaron ayer a VALENCIAPLAZA.COM que la invitación se ceñía "única y exclusivamente" para participar como "un miembro más de la sociedad civil" al acto de clausura.

Esas mismas fuentes aseguran que en el PP están "encantados" de que Alarte acuda a la Convención, aunque creen que "Alarte tiene que venir a los actos del PP para buscar soluciones al paro porque en su partido no las encuentra".

Eso sí, recuerdan que "al asistir como un miembro más de la sociedad civil no tendrá un trato preferencial" y por tanto, no tendrá la posibilidad de participar en la clausura reservada para los líderes populares.

Además, esas fuentes del PP consultadas por VP recuerdan que la dirigente del PSC y consellera de Justicia de la Generalitat de Catalunya, Montserrat Tura, ya participó en una Convención similar organizada por el PP en Barcelona hace unos meses y por tanto, proponen a Alarte "que pregunte a su compañera de partido cuál es el protocolo en este tipo de actos".

Comparte esta noticia

1 comentario

jose escribió
15/03/2010 12:08

Cuando a una persona le INVITAN a un evento no es para RETAR al invitado.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad