X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CASO FABRA

González Pons declara que Fabra no presionó para favorecer a Naranjax

VALENCIAPLAZA.COM. 16/10/2013 El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP ha declarado en la sexta sesión del juicio contra el expresidente de Diputación de Castellón, Carlos Fabra

CASTELLÓN (EP). El vicesecretario general de Estudios y Programa del PP, Esteban González Pons, ha declarado este miércoles en el juicio contra Carlos Fabra que el expresidente de la Diputación de Castellón y expresidente del PP provincial no hizo nada para que él mediase y favoreciese a la empresa Naranjax en la época en que fue portavoz del grupo popular en el Senado. No obstante, ha señalado, durante su comparecencia por videoconferencia, que "tampoco habría sido nada raro" porque "todos intentan beneficiar a las empresas de su región".

Preguntado por si Fabra se dirigió a él para pedirle un favor en la tramitación de la ley de Sanidad Vegetal, González Pons lo ha negado y ha explicado que el expresidente 'popular' "era muy importante en el PP y no necesitaba dirigirse a mí, pues podía hablar con los ministerios, ya que yo era un intermediario". "Él tenía acceso a los ministros, que serían los que me autorizarían presentar enmiendas", ha añadido.

"En los muchos años que llevo en el parlamento, presidentes provinciales, empresarios, asociaciones y todo el mundo hace gestiones cuando se tramitan leyes para intentar influir y luego depende de la libertad de la cámara aceptar enmiendas o rechazarlas", ha explicado el dirigente del PP al ser preguntado en el juicio que se sigue contra Carlos Fabra por su intervención como senador durante la tramitación de la ley de Sanidad Vegetal.

Al respecto, González Pons ha asegurado no recordar una reunión en Madrid con representantes de asociaciones de empresas de productos fitosanitarios y otros representantes políticos del PP con ocasión de la tramitación de esa normativa y ha aclarado que sí conoce por la testifical que realizó en este procedimiento que el grupo 'popular' rechazó las enmiendas propuestas por esos empresarios.

"NINGUNA ATENCIÓN"

"Yo era portavoz del grupo popular en el Senado y no seguía todos los proyectos de ley, sino sólo los más importantes, y esta ley no era de las relevantes, por lo que no le presté ninguna atención", ha señalado el testigo, quien ha añadido que cada día recibían "cientos de peticiones" de asociaciones, particulares y representantes políticos "para presentar enmiendas a las leyes, ya que es el Senado la última oportunidad".

Además, ha destacado que "llegaran como llegaran las propuestas de enmiendas se enviaban a los ministerios para que las calificaran, y las presentábamos si nos decían que podíamos". En el caso de la Ley de Sanidad Vegetal, ha indicado que las enmiendas no se presentaron por parte del PP porque no fueron admitidas por el Ministerio.

Durante su declaración, ha resaltado que hace 14 años es posible que estuviera en muchas cenas con parlamentarios del PP de Castellón y con Carlos Fabra, aunque no recuerda ninguna en la que se trataran temas que tuvieran relación con productos fitosanitarios. Así mismo, ha indicado que tampoco recuerda que Fabra le preguntara por la ley de Sanidad Vegetal.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad