X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
caso gürtel

Hacienda confirma que el PP pagó 3 millones en negro para campañas

VALENCIAPLAZA.COM. 14/10/2013 La Agencia Tributaria así lo especifica en dos informese remitidos al TSJCV, según publica El Mundo

VALENCIA. El Partido Popular de la Comunitat Valenciana se habría servido de más de tres millones de euros en dinero negro para financiar actos electorales de las campañas autonómicas de 2007 y de las generales de 2008, según publica el diario El Mundo.

Esa sería la conclusión de un informe de la Agencia Tributaria remitido al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), que se encuentra investigando, entre otros presuntos delitos, la  financiación irregular de los populares valencianos. Además, según subraya el citado diario en otro informe enviado, también habría cometido un fraude como 'colaborador' en el pago del IVA en esos dos años por servicios de Orange Market, la empresa de Álvaro Pérez. Estos informes de Hacienda ratificarían los elaborados por la UDEF.

Luis BárcenasAsí, el PP habría financiado con dinero negro actos electorales con 2,96 millones de euros en 2007 y de 405.450 euros en 2008. En cuanto al fraude en el pago de IVA cometido por Orange Market en la que los populares serían 'colaboradores' asecendería a 473.000 euros y 65.000 respectivamente.

En esta causa se encuentran imputados los dirigentes de las empresas que presuntamente participaron, además de los responsables de Orange Market, Luis Bárcenas, el exvicepresidente de la Generalitat, Vicente Rambla y el secretario general del PPCV, Ricardo Costa.

 

 

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad