X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LARGAS ESTANCIAS

Los rusos llegan en clase turista

VALENCIAPLAZA.COM. 10/10/2013 Se dispara el 56% la llegada de rusos al aeropuerto de L'Altet en lo que va de año

ALICANTE (EFE).- La llegada de personas procedentes de Rusia al aeropuerto alicantino de El Altet se ha disparado el 56 por ciento en lo que va de año, con un total de 89.000 viajeros, según el Patronato de Turismo de la Costa Blanca.

Para el diputado de Turismo y vicepresidente del Patronato Provincial, Joaquín Albaladejo, este crecimiento exponencial hacia la provincia equipara las cifras de este verano de rusos a las del mercado británico.

Además de las clásicas ciudades emisoras de turistas, Moscú y San Petersburgo, Rusia cuenta con otras 12 poblaciones en la zona más occidental del país cuyos habitantes viajan a España.

El viajero ruso suele desplazarse de junio a octubre con una estancia media superior a los 15 días.

El pasado verano, El Altet ha pasado de 7 a 13 las frecuencias semanales con Moscú, así como dos vuelos cada siete días con San Petersburgo.

Para la temporada de invierno, compañías como Vueling Airlines consolidan su apuesta entre Alicante y la capital rusa, extendiendo a dos las frecuencias por semana, mientras que Siberian Airlines añade una cuarta frecuencia los viernes con este destino.

Debido a las posibilidades de este mercado, el diputado de Turismo y vicepresidente del Patronato Provincial, Joaquín Albaladejo, asistirá mañana a la feria Inwetex Travel Market CIS de San Petersburgo, donde presentará a touroperadores rusos y al público en general la oferta de la Costa Blanca.

Este certamen, que se prolongará hasta el 12 de octubre y que se celebra en el recinto ferial Lenexpo, es una de las citas más grandes de servicios de viaje del noreste de Rusia.

Albaladejo mantendrá durante la primera jornada diversos encuentros de trabajo para consolidar la presencia de la marca Costa Blanca en la Federación rusa y fidelizar al turista.

El Patronato Costa Blanca participará en este evento a través del expositor de Turespaña con dos mostradores ubicados en el pabellón 7 desde los que, con material editado en ruso, informará al visitante de la oferta cultural, paisajística, gastronómica y litoral de los 141 municipios que componen la provincia.

El diputado de Turismo ha indicado que el ruso es un mercado emergente que incrementará la emisión de turistas en los próximos años y, por ello, es prioritario para la Costa Blanca captar y fidelizar al viajero ofreciéndole una variedad de propuestas adaptadas a sus preferencias y necesidades.

Ha insistido en que la presencia en San Petersburgo ofrece la oportunidad de mostrar a los operadores del sector nuestra oferta para que la trasladen a sus potenciales clientes y agencias de viaje.

El Patronato Provincial de Turismo ha llevado a cabo durante este año numerosas acciones promocionales destinadas al mercado ruso, como acciones en diversas ferias en Moscú (el certamen MITT en marzo y Rushouse en abril), así como la organización de "fam trips" y "press trips" en la Costa Blanca para agentes rusos han centrado las propuestas encaminadas a captar nuevos turistas. EFE

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad