X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CON CHROME OS

Chromebook 11, el portátil de Google y HP con recarga por microUSB

VALENCIAPLAZA.COM. 10/10/2013 El dispositivo tendrá un precio bastante económico y la recarga por batería microUSB lo hace aún más atractivo por lo extendido que está su uso

MADRID (EP). Poco a poco van apareciendo más y más equipos con Chrome OS, el sistema operativo en la nube de Google. En este caso, HP ha anunciado un nuevo equipo denominado Chromebook 11, con un precio bastante económico y una peculiaridad en este tipo de equipos: recarga de batería vía microUSB.

El nuevo ordenador de HP se une al Pavilion Chromebook y al próximo Chromebook 14. En este caso, la idea es llegar a un público más amplio con un precio más asequible que se sitúa en los 279 dólares. Además, tiene acabados en diferentes colores sobre el blanco que predomina, lo que le da un aire desenfadado.

Incorpora algunas de las características del Chromebook Pixel de la propia Google, aunque otras como la carcasa metálica o el control táctil se han quedado por el camino.

El equipo tiene una pantalla IPS con una resolución de 1366 por 768 píxeles y 11 pulgadas de tamaño. Tiene un peso de 1,04 kilogramos y monta un procesador Samsung Exynos 5250 de doble núcleo, 2GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna. Además, al comprarlo se obtienen 100 GB de almacenamiento en Google Drive.

Google asegura que la batería del Chromebook 11 da para 6 horas de uso y una de las características más interesantes es que es el primer ordenador portátil que utiliza un puerto microUSB para recargar. Esto facilita enormemente su recarga, puesto que hoy en día es muy sencillo encontrar este tipo de cargadores debido a que es el estándar de los teléfonos inteligentes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad